Bachiller

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Función de la mercadotecnia.
Enfoque de administración de mercadotecnia que sostiene el logro de objetivos
organizacionales depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados
objetivos y de la satisfacción de los mismos de manera más eficaz y eficiente que los
competidores

Para Philip Kotler "mercadotecnia es la función de la empresa que se encarga de definir losclientes meta y la mejor forma de satisfacer sus necesidades y deseos de manera competitiva y rentable"
Comercialización:
Esta orientada hacia el producto. Es la acción de transacción, comerciar.
Definición del Proceso de Mercadotecnia:
Según el Prof. Philip Kotler, el “proceso de mercadotecnia consiste en analizar las oportunidades de mercadotecnia, investigar y seleccionar los mercados meta,diseñar las estrategias de mercadotecnia, planear los programas de mercadotecnia, así como organizar, instrumentar y controlar el esfuerzo de mercadotecnia”
Producto

El concepto de producto plantea que los consumidores favorecerán a aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad, rendimiento o característica novedosas. Los directivos de organizaciones orientadas hacia el producto canalizan suenergía a la producción de buenos productos y a mejorarlos conforme transcurre el tiempo.
Estos ejecutivos suponen que el comprador admira los productos bien hechos y es capaz de apreciar su calidad y rendimiento, están enamorados de su producto y no alcanzan a darse cuenta de que el mercado quizás no se mostrará tan receptivo. El concepto de mercado lleva a la miopía de mercadotecnia, es decir, auna desmedida concentración en el producto y no en la necesidad.

 Mercado
es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos deintercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

Cliente y consumidor
El cliente se define en función de una empresa en especial, no así al consumidor.
Consumidor se define en términos de bienes y servicios económicos. “… los consumidores son compradores potenciales de productos y servicios que se ofrecen.”
Elanálisis se centrará en el comportamiento del consumidor final, entendido éste como el “que compra para el consumo individual, de una familia o de un grupo más numeroso.”
El comprador individual generalmente realiza la compra con poca o ninguna influencia de otras personas, a menos que lo haga una compra por pedido de otra persona o en representación de un grupo, su decisión se verá influenciada obien no toma decisión alguna sobre la compra.
El comprador y el cliente no necesariamente son el comprador final.
Ventas vs mercadotecnia
según Stanton, Etzel y Walker, dan a conocer las distinciones existentes entre mercadotecnia y venta: 

1.- En la venta se enfatiza el producto. En la mercadotecnia se enfatizan los deseos de los clientes. 

2.- En la venta la compañía primero fabrica elproducto y luego encuentra la manera de venderlo. En la mercadotecnia la compañía determina primero los deseos de sus clientes y luego idea una forma de fabricar y entregar un producto para satisfacer esos deseos. 

3.- En la venta la dirección se orienta al volumen de ventas. En la mercadotecnia los directivos están orientados a las ganancias. 

4.- En la venta la planeación es de corto plazo apartir de los productos y mercados actuales. En la mercadotecnia se planea a largo plazo en función de nuevos productos, mercados y crecimiento futuros. 

5.- En la venta se hace hincapié en las necesidades del vendedor. En la mercadotecnia se ponen de relieve los deseos de los compradores.

El papel de mercadotecnia
El papel de la mercadotecnias es el de orientar a una empresa hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS