Bachiller

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1) Biogénesis es el proceso en el cual algún individuo produce descendencia. Como cuando las mujeres tienen hijos. Y de ahí derivan históricamente dos teorías: El preformismo fué una teoría en biología que decía que los hombres y mujeres se reproducían uniéndo estructuras similares a humanos pero muy diminuta. Es decir, pensaban que cada quien tenía en su interior una "preforma" de un ser humano.Normalmente se creía (gracias a Aristóteles, que infuyó mucho en el pensamiento humano) que el semen del humano era el portador de esa figurilla humana y que necesitaba el vientre de la mujer para "germinar" y finalmente nacer. Ya con la invención del microscopio la idea se mantuvo algún tiempo ya que había científicos que creían ver hombrecillos enrollados con cola (el espermatozoide). Losllamaban "hominínculos" (de "homínideae", "hombre"). La epigénesis es una teoría desarrollada modernamente y ahora aceptada en la que se sabe que las estructuras sexuales (espermatozoide y ovocélula) no tienen ningún tipo de órgano "preformado" como se creía antes. Ni siquiera son células diferenciadas, pues dan origen a múltiples líneas celulares. (a un organismo completo).
2) Spemann fue elprimer embriólogo en identificar un campo morfogenético en sus experimentos con cristalinos de rana. Luego redirije su investigación fuera de la formación de determinados órganos (ojos, oídos, hígado) hacia mirar el problema de las primeras etapas de la determinación embrionaria (Gilbert, 2006). Esta experiencia le prepararía para la serie crucial de experimentos que le condujeron al descubrimiento delárea embrionaria en la gástrula anfibia, conocido como "El Organizador de Spemann" (también conocido como el organizador de Spemann-Mangold). Estas pequeñas regiones fueron llamadas el organizador ya que parecían ser las responsables de controlar la organización del cuerpo embrionario completo (Wolpert,2007). Debido a este descubrimiento, Spemann recibió el Premio Nobel de Medicina en 1935, unode solo dos premios recibidos en investigación embrionaria (Wolpert et al., 2007).
El experimento fue realizado en embriones de salamandra de la misma especie en la fase de gastrulación, poniendo a prueba el estado de determinación de la gastrula temprana de la salamandra. Con este fin, transplantó pequeñas regiones de embriones procedentes de una región de la gástrula de la salamandra a una nuevaregión en otra gástrula. El tejido injertado fue tomado del labio dorsal del blastoporo(Wolpert), al injertar el tejido entre las especies de salamandra de diferente pigmentación, el destino de los tejidos delhuésped y el injerto se podían distinguir. Se indujo la formación de los tejidos neurales a partir del ectodermo que de otro modo supone un destino epidérmico y causó dorsalización delmesodermo ventral, lo que lleva a la formación de somitas. Esto dio lugar a la formación de un segundo eje embrionario, y por lo tanto un embrión gemelo, en el sitio del injerto. Todas las estructuras estaban compuestas tanto por el injerto como por las células del huésped. Además, señaló la extensión convergente de la placa neural posterior.
En 1924, Spemann y Mangold publicaron algunas de lasconclusiones de sus descubrimientos en los trasplantes del labio dorsal del blastoporo. Encontraron (a) que los trasplantes del labio dorsal del blastoporo se habían invaginado casi por completo, (b) que el tejido trasplantado, provocó la formación de una placa neural secundaria compuesta casi enteramente de los tejidos del huésped, y (c) que, si bien la notocorda se derivó principalmente de tejidos dedonantes, el mesodermo acompañante fue una combinación de las células de los donantes y de las células del huésped. Algunos somitas eran quiméricos, algunos completamente del hospedero, algunos completamente del donante (Gilbert, 2006).
3) el problema de clonar un humano no solo es ético, para muchas religiones eso es una atrosidad, es como si alguien quisiera jugar a ser Dios....
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS