Bachiller

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Como saber si algo es verdad
Para saber cuándo algo es verdad nos podemos dar cuenta en la forma de expresarse que tenga la persona que nos está diciendo algo que supuestamente sea cierto y tambiénpor la seguridad que se expresa.
También nosotros reconocemos la verdad por medio de las formas de conocimientos por nuestros cinco sentidos la razón, la intuición y lenguaje, ya que percibiendo elexterior podemos llegar a reconocer o creer la verdad que nos rodea.
Yo puedo decir que existe la verdad cuando hay una evidencia, coherencia y ausencia de contradicción.
Pienso que lo que laciencia propone, no es una verdad, simplemente es la mejor manera que tenemos los seres humanos para explicar los fenómenos que ocurren en el universo, de hecho la ciencia no es la explicación de cómofunciona el mundo, sino de cómo pensamos que funciona el mundo.
El saber reconocer la verdad, es cuando se habita en ella. No es saber cuando algo es verdad, sino saber aceptar.
Muchas veces la tenemosfrente a nuestros ojos y por cualquier distracción se nos escapa. Entonces la verdad está en la confianza y no en el miedo.
Además, nosotros mismos nos quedamos detenidos en lo obvio del sentidocomún cuando nos creemos seguros en esas verdades de la experiencia de la vida, del actuar, investigar, crear y creer. Nosotros mismos defendemos lo que es obvio contra cualquier intento que diga locontrario.
Por otro lado están los pensamientos en donde la realidad crea a la verdad y de este modo debido a la diferencia de pensamientos y de criterios, que es precisamente lo que nos hace únicos eirrepetibles, cada quien tiene su verdad de las cosas y de la realidad, según su punto de vista o de sus pensamientos

Si bien las verdades empíricas como el peso de un objeto, su tamaño o el resultadode una suma son verdades indiscutibles que sabemos que es verdad en el momento que tiene una comprobación.
Hay verdades también espirituales es un tema más complicado porque cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS