Bachiller

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
MAPA 36 ZONIFICACION AMBIENTAL
Usos Prohibidos.
Agropecuarios intensivos, minería, urbanización institucionales y otros usos o actividades como quema, tala, caza, y en general acciones queconlleven al deterioro de la base natural de sustentación.

AREAS DE BOSQUE PRIMARIO

USOS DEL SUELO EN ESTE TIPO DE SISTEMAS

Uso principal.
Conservación y protección de los recursos naturales.Usos compatibles.
Ecoturismo o recreación pasiva – contemplativa, investigación controlada y educación.

Usos Condicionados.
Agropecuarios tradicionales, construcción de infraestructura básica parausos compatibles, extracción persistente de productos secundarios del bosque minería, urbanos.

Usos Prohibidos.
Agropecuario intensivo y mecanizado, tala o corte de especies forestales y todo aquelque genere deterioro a la cobertura vegetal o procesos de erosivos.

Áreas de riesgos naturales
Son aquellas en que las condiciones geo biofísicas, derivadas de la pendiente, el material parental,la dinámica hidráulica, el carácter sísmico, se une para configurar procesos de degradación de suelos, movimientos en masa, áreas inundables y fallamientos tectónicos: áreas de riesgo sísmico, áreasde riesgo volcánico, remoción en masa y riesgos atmosféricos.
Involucra la siguiente clasificación.

Áreas potenciales de remoción en masa.
Son área susceptibles a procesos denudativosrelacionados con el desplazamiento o transposición más o menos rápida y localizada de volúmenes variables de partículas y agregados del suelo de mantos de meteorización, incluyendo material de suelo, detritos,bloques y masas rocosas, cuesta abajo por incidencia de las fuerzas de desplazamiento y con participación variable del agua del suelo, topográfico y otros agentes. Los cuales pueden llegar a hacerreptaciones, flujos en estado plástico o líquido, deslizamiento, desprendimiento y desplomes.

USOS DEL SUELO EN ESTE TIPO DE SISTEMAS.

Uso principal.
Adecuación de suelos, conservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS