Bachiller

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La planificación de estrategias didácticaspara facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Sistema EducativoBolivariano
Dado que la didáctica contempla lasestrategias de enseñanza como deaprendizaje,se debe aclarar ambas definiciones:
Estrategias de aprendizajes:
-
Son aquellas que sirven para aprender,recordar y usar la información. Es elconjunto de pasos o habilidades quetiene elestudiante para comprender elcontenido.
-
Es responsabilidad del estudiante, yaque es quien debe comprender ysolucionar lo que se le presente.
-
Los estudiantes pasan por procesos de:conocimientoprevio y nuevo,organizándolo, asimilándolo einterpretando de manera satisfactorialos contenidos de un tema.
Estrategia de enseñanza
-
Son todas aquellas ayudas, recursos planteados por parte deldocente parafacilitar al estudiante su aprendizaje.
-
Existe un énfasis en el diseño, programación, elaboración realizaciónde los contenidos a aprender por víaoral o escrita.
-
Las estrategias debenser diseñadas para estimular al estudiante a participar activamente en las actividades, dandosus opiniones, análisis y soluciones.
Existen estrategias de enseñanza queel docente puede emplear conlaintención de facilitar el aprendizajesignificativo de los estudiantes son:

Objetivos o propósitos deaprendizajes:
es un enunciado queestablece condiciones, tipo de actividady forma de evaluacióndel aprendizajedel estudiante.

Resumen:
es la síntesis y abstracciónde la información relevante.

Organizador previo:
es la informaciónde tipo introductoria y contextual.

Ilustración:representación visual delos conceptos, objetos o situaciones deuna teoría o tema.

Analogías:
proposición de que unacosa u objeto es similar a otro.

Preguntas intercaladas:
preguntasinsertadasen la situación de enseñanza.

Pistas tipográficas y discursivas:
señalamientos que se hacen en un textoo en la situación de enseñanza.

Mapas conceptuales y redessemánticas: representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS