Bachiller

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL


Antecedentes del Tema
Los antecedentes que se mencionan a continuación son investigaciones realizadas por otras personas, similares o diferentes en algunos aspectos relacionados con el problema de estudio.
Ramírez y Méndez, (2007), presentaron su Trabajo Especial de Grado titulado “Evaluación de los procesos de solicitud de servicio de grúa enseguros Caracas de Liberty mutual en la región capital”, ante las autoridades del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, Caracas para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en Administración mención Riesgos y Seguros, cuyo objetivo general es valuar los procesos para la solicitud de los servicio de grúas de seguros Caracas de Liberty Mutual en la región capital.Ramirez, I. (2002) En su trabajo especial de grado para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en Administración Mención Riesgos y Seguros del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela. Titulado “La Calidad de Servicio es importante para un ejecutivo de cuentas en el área de Hospitalización, Cirugía y Maternidad”. Plantea instalar y/o modificar conductas de trato y comunicación con elpúblico de acuerdo con las exigencias de competitividad.


Figueroa, T. (2004) en su trabajo de grado para optar el titulo de Técnico Superior Universitario en Administración mención Riesgos y Seguros del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela. Titulado “Factores que influyen en la calidad de servicio prestado por el Departamento de riesgos y Seguros de la Empresa Sidor, C.A.Plantea suministrar un servicio de calidad a los fines de satisfacer las necesidades del cliente y lograr un adecuado margen de rentabilidad en las operaciones realizadas por la empresa.


Antecedentes del Problema


Con relación a los antecedentes de esta investigación, se destaca que los mismos, lo conforman proyectos realizados anteriormente por otros investigadores:
Fernández yBallester (2004) en su trabajo Especial de Grado titulado:”importancia del Centro de contacto en la calidad de servicio prestado por la compañía nacional anónima (C.N.A) de seguros la previsora”, Trabajo presentado ante las autoridades del instituto universitario de tecnología Venezuela (IUTV), para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en Riegos y Seguros, cuyo objetivo general esdeterminar la importancia del Contacta Center en la calidad del servicio presentado por la compañía nacional anónima (CCAN) de seguros la previsora.


Rodríguez (2004) Trabajo Especial de Grado Titulado “Aplicación de evaluación en los procesos de servicio de la empresa Frió 2004” Presentado ante las autoridades del instituto universitario de etnología “Antonio José de Sucre”, Caracas. ParaOptar al Título de Técnico Superior Universitario en Administración. Cuyo objetivo general es evaluar los procesos del servicio de la empresa frió 2004.


Donante y Ramos (2006) Trabajo Especial de grado titulado “Propuesta de implementación de un Call center integral en seguros Caracas de Liberty mutual. Para la optimización del servicio al cliente a nivel nacional. Presentado ante lasautoridades del instituto universitario de tecnología Venezuela, Caracas, para optar al titulo de Título de Técnico Superior Universitario en Administración en Riesgos y Seguros. Cuyo objetivo general es proponer la implementación de un Call center integral en seguros Caracas de Liberty mutual









Antecedentes Históricos


Historia del Seguro

La historia del Seguro seremonta a las antiguas civilizaciones de donde se utilizaban prácticas que constituyeron los inicios de nuestro actual sistema de Seguros. Probablemente las formas más antiguas de Seguros fueron iniciadas por los babilonios y los Hindúes. Estos primeros contratos eran conocidos bajo el nombre de Contratos a la Gruesa y se efectuaban, esencialmente, entre los banqueros y los propietarios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS