Bachiller

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CAPITULO I


EL PROBLEMA



Planteamiento del Problema


La devaluación de, la cultura del esfuerzo, la escasa relación de la familia conla escuela, el desprecio de la autoridad del profesor y la proliferación de leyes educativas forman un conjunto de factores contrarios al éxito escolar. En el caso de los alumnos y en relación con losvalores, su esfuerzo es mínimo, porque minima también es la exigencia para pasar de curso. Además los expertos atribuyen parte de la culpa del fracaso a la extensión de la obligatoriedad hasta los 16años, lo que hacen que convivan en los centros niños con adolescente y jóvenes (se puede permanecer en el sistema hasta los 18 años) que no quieren seguir estudiando y tienen el colegio como un lugarpara pasar el rato, cuando no para molestar.
Como solución, se defiende una mayor exigencia y más conexión entre la escuela y la familia así como intensificar los planes específicos de atención alos alumnos con mayores necesidades haciendo hincapié en las áreas y materias con peores resultados.








Las agresiones entre los propios alumnos y las burlas y agresiones contra losprofesores constituyen una de las manifestaciones más evidente de la falta de valores entre los adolescentes y jóvenes. Lógicamente, estas denigrantes prácticas se producen con mayor intensidad a partirde los 12 años.
La consideración pasiva y negativa de la situación puede derivar en un mayor desencanto. Es bueno reconocer los fallos pero no es tanto como abandonar a su suerte a toda lasociedad. Las familias, con reacciones diversas antes los problemas, deben apoyarse en la aplicación de iniciativas para sacar a flote a los hijos. La escuela tampoco debe ser ajena. Así florecerán valorescomo, la verdad, la sabiduría, el estudio, la sensibilidad, la cordialidad, el respeto, el compañerismo, la honradez, la apertura a la transcendencia.
La desorientación vital que se advierte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS