Bachiller

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TATOO
Somos las únicas criaturas sobre el planeta que escogemos y manipulamos nuestro exterior.
Con base en esto se han originado diversos tipos de comentarios, ideas y filosofías acerca de lo quees bárbaro o lo que es arte. Lo que nos lleva a pensar años atrás que el hecho de ver a una persona tatuada no era de buen gusto o imaginarlo de anticristiano e inculto.
Antiguamente en algunasculturas el uso del tatuaje representaba poder, jerarquía, respeto y expresaba el paso de la adolescencia a la madurez, también le conferían al tatuaje poderes místicos y las mujeres lo adoptaban comosímbolo de valentía.

Están asociados tradicionalmente con la magia, protección y el deseo de la persona tatuada, de identificarse con el espíritu del animal. Se cree que el proceso del tatuaje era muchomas elaborado que en la actualidad, donde era un ritual, que llevaba una preparación personal, tanto mental como espiritual.
Los hombres se tatuaban a temprana edad principalmente comoaderezo. Se usaban en la antigüedad para impresionar y asustar a los enemigos en el campo de batalla.

Los tiempos han cambiado y podemos disfrutar de nuestros derechos y obligaciones, y con ello,las perforaciones y los tatuajes son vistos como accesorios de moda, fijación de la personalidad y atracción sexual. Un tatuaje implica aspectos personales que finalmente la sociedad debe respetar.Desde hace unos años que el tatuaje ha encontrado su lugar en los medios de comunicación, demostrando el aumento en la aceptación general sobre este modo de arte y expresión personal.Los tatuajes son elaborados a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tantosensible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones. La hepatitis C es una enfermedad crónica que se adquiere por múltiples formas al practicar un tatuaje, se cree que la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS