Bachiller

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ECONOMIA CLASICA
Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico. Crearon sus "dinámicas de crecimiento" en una época en la que elcapitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución industrial provocaba enormes cambios sociales. Estos cambios también provocaron la cuestión de si se podríaorganizar una sociedad alrededor de un sistema en el que cada individuo buscara simplemente su propia ganancia (económica).

La economía clásica cree que el mercado y la oferta se puede regular yequilibrar mediante el uso de reglas de juego orientadas desde la oferta de los bienes y servicios, y por eso se dedica a su estudio y a explicar los fenómenos que se pueden presentar, como el aumento oreducción de los precios. La economía clásica maneja las variables tradicionales de oferta y demanda, haciendo énfasis en la oferta, la producción, la emisión y circulación de capital, la promoción decrédito, el precio y valor de los bienes y servicios generados, la riqueza y la prosperidad, el crecimiento y desarrollo económico, el producto interno bruto o participación de los individuos en laeconomía de los países.

ECONOMIA DE MERCADO
Es el orden económico en lo cual todo acto económico (producción, precios, condiciones de intercambio) se determinan sólo por oferta y demanda. Es, portanto, el sistema más justo y eficiente de suministro y eficiente de bienes.

Algunos consideran que el término es equivalente al de mercado libre. Es necesario notar, sin embargo, que no hay unconsenso, especialmente a nivel teórico o general, acerca de cuál sería el balance de intervención estatal permisible sin que una economía de mercado se transforme en economía dirigida: "Pero existenciertos aspectos relativos a la economía de mercado que siguen siendo polémicos. En primer lugar, existe cierta controversia en torno a qué actividades deben dejarse en manos del Estado y cuáles pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS