Bachiller

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
. Cabe destacar que hoy en día la independencia de la mayoría de los países del Caribe y el acercamiento entre ellos y de ellos con otros de América Latina ha ampliado el concepto y el alcance geográfico de una posible comunidad, la cual ahora se concibe en términos de América Latina y el Caribe. Los gobiernos también han tomado esta Problemática por una parte Venezuela y Ecuador han dadomuestras de querer unir recursos para el mejoramiento por parte de Ecuador de su relación comercial,
la mejora de su cadena de producción petrolera con la ayuda del gobierno de Venezuela, del otro lado Bolivia con la estatización del gas busca obtener nuevos y mejores mercados formando uniones comerciales con el MERCOSUR. Está demás considerar que el libre comercio que se da en la práctica entreVenezuela Y Estados Unidos a pesar de los roces diplomáticos y la constante crítica por parte del presidente Chávez no ha impedido que el petróleo siga fluyendo hacia las reservas petroleras de los estadounidenses.
Las alternativas de desarrollo para países considerados por las grandes economías como sub desarrolladas deben buscar su desarrollo dentro de su mismo entorno, es decir que dentro del sur esel lugar donde ha de surgir la fuerza y los recursos que garanticen un desarrollo armónico integral Para Venezuela, definitivamente resulta un paso exitoso su próxima integración dentro del MERCOSUR, debido a que el mismo le garantiza una gran cantidad de beneficios en materia de movimientos de mercancías, efectos en el consumo, movimientos de factores, economías de escalas, inversiones.
Debido ala reducción en los precios ocasionados por el comercio entre Venezuela y otros países, se revertirá en beneficios para el intercambio de mercancías sin el obstáculo de barreras tarifarías que se emergen en este tipo de negocios comerciales.
Esto se refleja en bienestar y satisfacción de los consumidores participantes, es este caso particular Venezuela, ya que al eliminarse la discriminaciónexistente entre mercancías de origen doméstico y productos de países coparticipan tés
Se garantiza una distribución equitativa y global del consumo total entre los integrantes del convenio del mercado común (habitantes).
El movimiento de factores internacional de trabajo tiende a causar un intercambio en la habilidad técnica, experiencia y en la contribución al robustecimiento del comercio víaincremento de la productividad. La migración a países de mayor desarrollo económico es también una consecuencia del mercado común. Por supuesto, todas estas particularidades se manejan en la integración de Venezuela al MERCOSUR, y ejemplos prácticos de los mismos se denotan en sus proyectos comunes de comunicación y desarrollo petrolero.
El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués MercadoComún do Sul (Mercosur), en guaraní Ñemby Ñemuha, es una unión subregional integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, además de México en calidad de observador.[1] Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, estableciendo:
La libre circulación de bienes, servicios
yfactores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
Los objetivos de Mercosur van más allá de el área de Suramérica, por ejemplo, se han negociadotratados de libre comercio con Egipto e Israel. Aunque se ha mencionado a Venezuela como parte de los países del Mercosur, la realidad es que la República Bolivariana de Venezuela está en proceso de incorporación y a la espera de ser ratificado. Esta organización tiene tres idiomas oficiales: español, portugués y guaraní este último es una lengua aborigen hablada en partes de Paraguay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS