Bachiller

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La Luz y sus propiedades
Absorción selectiva. La Iluminación
La luz natural
En fotografía, se llama luz natural a la luz diurna emitida por el sol. La luz artificial es la que procede de fuentes lumínicas creadas por el ser humano.
Es muy importante conocer la temperatura de color de la luz, que se mide con la escala Kelvin, donde la temperatura Kelvin (ºK) = temperatura Celsius (ºC) + 273,ya que las cualidades más importantes de la iluminación, desde el punto de vista fotográfico, son: calidez, frialdad, suavidad y dureza. Se dice que la luz es cálida o fría según predominen los colores anaranjados o azulados, y respectivamente suave o dura, según la menor o mayor intensidad de las sombras que lo produzca. Las películas fotográficas están equilibradas para la luz natural o la luz deflash, unos 5.500 ºK, cualquier otro tipo de iluminación produce una desviación cromática que puede ser ajustada con filtros correctores y conversores.

Los lentes y sus espejos
Es la óptica la parte de la física dedicada al estudio de la luz, su comportamiento, sus leyes, y todo aquello que se refiere a los fe-
nomenos luminosos.
La “óptica” podemos clasificarla, en primera instancia, comoÓptica física, que estudia los fenómenos producidos por la velocidad y naturaleza de la luz; óptica fisiológica, que trata de los fenómenos visuales en relación con la anatomía del ojo humano y su vinculación con los centros nerviosos cerebrales; y
óptica geométrica que trata de los fenómenos que origina la
Propagación rectilínea de la luz.
En el campo de la óptica, a lo largo de la historia,se distinguieron: Euclides, a quien debemos las leyes de la reflexión de la luz; Galileo, a quien parece que le corresponde el mérito de la invención del microscopio; Christoph Scheiner, descubridor de la inversión de las imágenes en la retina del ojo humano;
LAS LENTES
Por definición, una lente es un “medio” transparente, de vidrio, de cristal, etc., generalmente de contorno circular, limitadopor caras curvas o, por una plana y otra curva.
Las caras curvas de una lente, pueden ser esféricas, cilíndricas,
Parabólicas, etc., nosotros nos limitaremos a analizar aquellas lentes que tienen caras esféricas.
Luz incidente

Cuando se mide la exposición de una escena mediante la luz que incide, la medición se hace colocando en el punto importante de la escena:
- Una tarjeta gris y se midela luz que refleja la tarjeta
- O mediante un exposímetro apuntando a la fuente de luz (hay quien lo apunta a la cámara, el resultado es similar).

Esto evita hacer las compensaciones que se hacen por el sistema de zonas para ajustar la exposición de los objetos que no se comportan como si fueran de un gris medio.
Luz reflejada

Para hacer la medición de la exposición empleando la luzreflejada:
- Desde el punto donde se encuentra la cámara se mide la luz que refleja la zona más oscura de la escena y la más brillante. Esto determina cuantos pasos abarca el rango dinámico de la escena y se escoge que parte de ese rango es el que se quiere y puede captar con el medio elegido para captar la luz (pelicula para diapositivas, para negativos, papel fotográfico, sensor digital...). 

-Se aplica el sistema de zonas para "colocar" (ajustar) el valor medido de la exposición:

El exposimetro de luz reflejada da el valor de la exposición que hace que el objeto luzca como si fuera gris en la foto.

Si éste no es de un tono gris medio, se requiere ajustar la exposicion en la cámara:
- Aumentar la cantidad de luz que se recibe en la cámara si se desea que se vea más claro
-Reducirla, si se desea verlo más oscuro.
LA SOCIEDAD VENEZOLANA DEL SIGLO XIX
Las clases sociales venezolanas para el siglo XIX
Las clases sociales del siglo XIX son el producto de una serie de factores importantes,
tanto económicos y políticos como históricos, que de una forma u otra influyeron en la formación y
proceso evolutivo que sufren a lo largo de nuestra historia. Entre estos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS