Bachiller

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Administración de Empresas
La carrera de Administración de Empresas se constituye en el órgano social encargado de hacer que los recursos sean más productivos. Además, posee características como versatilidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental, amplitud de ejercicio, flexibilidad, entre otras, las cuales dentro del proceso administrativo en la organización, generan actividadesinterrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las tareas que implican relaciones humanas y tiempo.
La carrera de Administración de Empresas posee seis variables que constituyen su estudio, éstas son: tareas, personas, tecnología, ambiente, estructura y análisis, que en una perfecta fusión con la eficiencia, eficacia y la productividad, le hacen diferentes a otrasdisciplinas.
Perfíl Profesional
El licenciado en Administración de Empresas está en capacidad de realizar las funciones de un gerente efectivo de acuerdo a las condiciones de su entorno organizacional. En este sentido, es capaz de formular planes conforme a las necesidades de la organización, acorde a las exigencias del mercado y a la realidad nacional, de tal forma que está en capacidad deadecuar de manera integral las diferentes áreas de la organización a los cambios internos y externos; dominando efectivamente los procesos administrativos, base fundamental de su formación académica.
Esto, a través de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos organizacionales, creando a su vez estrategias y toma de decisiones para la solución de los problemas.Asimismo, proporciona las condiciones idóneas para el desempeño efectivo del talento humano a su cargo, evaluando la eficacia y la eficiencia de los procesos y de la gestión administrativa.
El profesional egresado de esta carrera demuestra un comportamiento que se corresponde con el perfil, ético, profesional y social orientando sus acciones empresariales de una manera responsable, conforme a lanormativa legal de carácter comercial, laboral y tributario vigente.
Mercado ocupacional
Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales
Carreras afines
Administración, mención: Mercadeo, Administración, mención: Banca y Seguro, Contaduría Pública.
Título que se otorga
Licenciado en Administración de Empresas.Seis funciones básicas de la empresa parte de la concepción de que toda empresa puede ser dividida en seis grupos de funciones, a saber:
Funciones técnicas, relacionadas con la producción de bienes o servicios de la empresa
Funcionescomerciales, relacionadas con la compra, la venta o el intercambio
Funciones financieras, relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales
Funciones de seguridad, relacionadas con la protección y preservación de los bienes y las personas
Funciones contables, relacionadas con los inventarios, los registros, los balances, los costos y las estadísticas
Funciones administrativas, relacionadascon la integración de las otras cinco funciones por parte de la dirección. Las funciones administrativas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, y están siempre por encima de ellas.
ninguna de las primeras cinco funciones mencionadas tienen la tarea de formular el programa de acción general de la empresa, constituir su cuerpo social, coordinar los esfuerzos ni armonizar susacciones. Las funciones téc­nicas, comercial, financiera, de seguridad y de contabilidad no gozan de dichas atribu­ciones, pues éstas constituyen otra función, designada habitualmente con nombre de administración.
Las seis funciones básicas de la empresa.
En la actualidad las funciones básicas de la empresa se denominan áreas de administración: las funciones administrativas reciben el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS