Bachiller

Páginas: 35 (8506 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCION

La Constitución Bolivariana de la Republica Bolivariana, pilar fundamental de la democracia participativa y democrática, establece en el artículo 305 que es deber del Estado “Garantizar la Seguridad Alimentaria de la Población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentación en el ámbito nacional y acceso oportuno y permanente a estos por parte delpúblico consumidor”.
La Misión Alimentación entra en marcha en abril del 2003, fecha en que fue anunciada por el presidente venezolano actual comandante Hugo Rafael Chávez Frías, La Empresa MERCAL fue fundada debido al golpe de Estado realizado en el país, lo cual ocasiono un desabastecimiento de los productos alimenticios de primera necesidad, de esta manera se establece una red deabastecimientos de distribución y venta de alimentos, garantizando la adquisición por los consumidores, de los alimentos de primera necesidad eliminando así las cadenas de distribución que las encarecían.
Cumpliendo con los lineamientos, el grupo de trabajo se traslado al Sector La Ponderosa Manzana 20-B, Parroquia San Cristóbal, Municipio Simón Bolívar, con la finalidad de realizar unabordaje respectivo cumpliendo primeramente con la fase de reconocimiento en el que dialogamos con cada uno de los integrantes del Consejo comunal del sector, quienes nos aportaron la información necesaria en la cual conocimos las diferentes necesidades y proyecciones que tienen los mismos para su auto impulso como sociedad organizada.
Luego de diversas reuniones con la comunidades yrepresentantes del Consejo Comunal, quienes manifestaron la prioridad de la creación de una bodega alimentaria la cual beneficiara un total de 390 familias, mejorando su calidad de vida, enrumbado bajo un sistema socialista impulsado por la inclusión social e igualdad. Dentro de este orden de ideas también se puede resaltar el beneficio que se producirá a la familia para la adquisición a bajo costo de lacesta básica para así poder obtener un buen crecimiento y gozar de una buena salud.
De allí pues, radica la importancia de realizar el presente estudio, el cual permitirá el Establecimiento de una Bodega Alimentaria la cual beneficiara directamente a 839 habitantes, mejorando su calidad de vida, enrumbado bajo un sistema socialista impulsado por la inclusión social e igualdad.
Eldiseño utilizado en esta investigación fue de campo, pues se logro verificar visualmente la necesidad existente en el sector ManzanaB-20 de La Ponderosa la ausencia de una bodega alimentaria donde los residentes de dicho sector obtengan alimentos a bajos precios. La Investigación es descriptiva porque su propósito es exponer el fenómeno detallado y sus características, y que por medio de esta sepudieron describir los procedimientos para determinar la necesidad de una bodega Alimentaria y el Proceso que se debe realizar para llevar a cabo dicho proyecto.
Este proyecto queda estructurado de la siguiente manera en cinco capítulos:
Capitulo I: contiene: Reseña histórica de la comunidad objetivo, Elaborar un plan estratégico, Misión y Visión de la Comunidad Objetivo, Dimensiones: físicosespaciales, demográficos, políticos, económicos, culturales, ambientales y potencialidades (Agrícolas, comerciales, turísticas, humanas: profesionales, técnicos, artesanos, etc.), Problemas vinculados a las líneas de investigación y al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar.
Capitulo II comprende Planteamiento del Problema, Objetivos del Proyecto (General y Específicos),Justificación del Proyecto.
Capitulo III Antecedentes, Bases Teóricas, Bases Legales.
Capitulo IV comprende la metodología y herramientas utilizadas para la obtención de la información.
Capitulo V contiene el Plan de acción, conclusiones y recomendaciones.

Capitulo i
Reseña Histórica de la comunidad La Ponderosa, sector manzana 20B, Parroquia San Cristóbal Municipio Simón Bolívar:
En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS