Bachiller

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
En 1943 los norteamericanos asesinaron al almirante Yamamoto, el espíritu rector de la marina japonesa. Todos lo líderes de la guerra se habían convertido en objetivos de asesinato, por eso Hitler yStalin nunca salían de sus lugares de trabajo. La moral de los aliados estaba reforzada por la superioridad técnica. Estudiaron los movimientos de Yamamoto por los descifradores de códigos, algo queAlemania no tenía. Los japoneses subestimaron esta capacidad de los aliados, lo que hizo posible el derribamiento del avión de Yamamoto, ya que transmitió su vuelo por radio.

La habilidad conque Estados Unidos y Gran Bretaña utilizaron la tecnología fue una de las razones principales por la que los alemanes y japoneses, a pesar de su coraje y energía, liberaron una lucha inarmónica apartir de 1942. Los británicos, en 1917, habían descifrado un telegrama del ministro alemán al presidente de México, proponiéndole una reconquista de Texas con ayuda alemana. Esto había contribuido acomplicar a Estados Unidos en la Guerra. Hubo veces que los alemanes lograron interceptar frecuencias y oían a Roosevelt y a Churchill a lo lejos y también descifraron algunos códigos rusos pero en 1942el código fue cambiado haciéndoseles imposible descifrar. La decodificación de mensajes era de seria gravedad, ya que el enemigo podía detectar a los submarinos enemigos y así destruirlos. Así lepasó a Japón, el descifrado de códigos elevo un tercio la pérdida de buques.

Sin embargo, la inteligencia no lo es todo. Gran Bretaña, a pesar de lograr decodificar códigos, perdió una batalla ya queno tenían los recursos adecuados ni se encontraban en los lugares adecuados. Ya bien, cuando la superioridad de inteligencia y ventajas cuantitativas, la combinación es devastadora. Tanto losalemanes y los japoneses tenían economías de escases por lo que los japoneses aumentaron su producción de vehículos tan solo un 2 porciento en 1940. Hitler era un obsesionado con el costo y el riesgo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS