Bachiller

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL FORMACIÓN EN TURISMO
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

ROMBO DE SEGURIDAD: El rombo de seguridad es utilizado para indicar la peligrosidad de los químicos, este rombo debe ir inducidos en los camiones que se transportan contenedores y recipientes. También es una figura plana decuatro lados (un cuadrilátero) que cumple con la condición de que sus cuatro lados son iguales. Esta característica hace posible demostrar que sus lados opuestos son paralelos y por lo tanto es un paralelogramo particular. Además aquellos rombos que tienen sus cuatro ángulos iguales, o sea que cada uno mide 90 grados, es un paralelogramo rectángulo que recibe el nombre de cuadrado.

OBJETIVOSDEL ROTULADO:

* Hacer que los productos peligrosos puedan ser fácilmente reconocidos, a distancia, por las características del rótulo.

* Proporcionar una fácil identificación de la naturaleza del riesgo que se puede presentar durante la manipulación y almacenamiento de las mercaderías.

El código NFPA 4040 establecer un sistema de identificación de riesgo para queen un eventual incendio o emergencias, las personas afectadas puedan reconocer los riesgos de los materiales respecto del fuego, aunque estos no resulten evidentes. Este código ha sido creado para la utilización específica de los cuerpos.

ESTRUCTURA DEL ROTULADO

Indica el grado de riesgo para la vida que involucra el material contenido. El rombo de seguridad tiene 4 secciones de coloresque nos proporcionan información diferente.

Rombo azul riesgo salud:
Se considera la capacidad del material para producir lesiones por contacto con la piel, ingestión o inhalación. Solo se considerarán los riesgos que pongan de manifiesto alguna propiedad inherente del material. No se incluyen las lesiones causadas por el calor del incendio ni por la fuerza de explosiones.
 

Grado 4:Materiales que con una explosión muy corta pueden causar la muerte.
.
Grado 3: Materiales que en una exposición corta pueden causar lesiones serias.

Grado2: Materiales que en una exposición intensa o continuada pueden causar incapacidad temporaria.

Grado 1: Materiales que por su exposición pueden causar irritación.
Grado 0. Materiales bajo cuya exposición en condiciones deincendio no existe otro peligro que el del material combustible ordinario, como el cloruro de sodio.

Rombo rojo inflamabilidad: I Se considera la capacidad de los materiales para quemarse. Muchos materiales que se quemarían bajo ciertas condiciones, no queman bajo otras. La forma o condición del material, como así también las propiedades inherentes, afectan al riesgo.
NFLAMABILIDAD
:
Grado 4:Todo material líquido o gaseoso que, sometido a presión, está en estado líquido o tiene un punto de inflamación menor que 23 ºC y un punto de ebullición menor que 38 ºC.

 Grado 3: Líquidos que tengan un punto de inflamación menor que 23 ºC y un punto de ebullición igual o mayor que 38 ºC.

 Grado 2: Líquidos que tengan un punto de inflamación mayor que 38 ºC hasta93 ºC. Sólidos y semisólidos queemitan vapores inflamables.

Grado 1: Líquidos y sólidos semisólidos que tengan un punto de inflamación mayor que 93 ºC.

Grado 0: Materiales que se queman en el aire cuando se los expone a temperaturas de 815 ºC, por un período de 5 min.

Rombo amarillo inestabilidad reactividad: En esta parte se considera la capacidad de los materiales para liberar energía. Algunos materiales soncapaces de liberar energía rápidamente por sí mismos, como ser por autor reacción o por polimerización, o pueden desarrollar una violenta reacción eruptiva o explosiva cuando toman contacto con el agua, con otro agente extintor o con otros daños materiales.
 
Grado 4: Materiales que, a temperatura y presiones corrientes, en sí mismos son fácilmente capaces de detonar o descomponerse o reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS