Bachiller

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1- La minera colombiana Cerro Matoso se encuentra ubicada en el departamento colombiano de Córdoba, y produce ferroníquel, aleación de hierro y níquel. La empresa es controlada por BHP Billiton.

2- El 18 de septiembre de 1980 llevó a cabo el histórico vuelo al espacio del primer americano, no estadounidense, en la cosmonave soviética Soyuz 38. Su nombre es Arnaldo TamayoMéndez (Baracoa, Guantánamo, Cuba, 29 de enero de 1942)  y el país que lo lanzo fue La República de Kazajistán.

3- Se le llama pasquín al escrito anónimo que se fija en sitio público, con expresiones satíricas contra el gobierno o contra una persona particular o corporación determinada.

4- CONCLUSION:
el lenguaje es la capacidad que tiene el hombre para comunicarse, por medio de la lengua que es unidioma, haciendo uso del habla que es la manera particular que tiene cada persona para manifestar sus ideas, sentimientos, necesidades, etc.

5- La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Y el canal de panamá fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.

6- Cebada, Avena, Mijo,Maíz, Arroz, Centeno, Trigo

7- El chovinismo o chauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto.8- El río Amazonas, es el más caudaloso del mundo, con un caudal que alcanza en la época lluviosa los 300.000m³ por segundo. Además es considerado el río mas largo del mundo, con 6.762Kms de largo; en cuanto al largo, existen discrepancias dependiendo de la fuente de información que se utilice, y algunas fuentes señalan al Nilo como el río más largo. De todas maneras, el puro caudal delAmazonas equivale a más de lo que tienen el Misisipi y el Nilo juntos.

9- Colombia

10- Cuatro presidentes fueron asesinados durante su mandato: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963).

11- es el himno nacional de Francia, oficialmente desde el 14 de julio de 1795. Fue escrito en 1792 por Rouget de Lisle…. El 22 de junio, unfuturo general del ejército de Egipto llamado François Mireur, apenas titulado de la facultad de medicina de Montpellier, se encontraba en Marsella encargado de preparar la marcha de los voluntarios de Montpellier y de Marsella. Había oído el himno en Montpellier durante algunos funerales oficiales y lo presentó a su gente con el título de Chant de guerre aux armées des frontières(Canto de guerrapara los ejércitos de las fronteras). La tropa de los obligados lo aprendió y lo usaron como canción de marcha. Y así entraron en París el 30 de julio de 1792, entonando marcialmente el himno compuesto tres meses atrás por Rouget de Lisle. Los parisinos los acogieron con gran entusiasmo y bautizaron el cántico como La Marsellesa.

12- Inicialmente estaba acordado que la orquesta estaríaformada por:
* Cuerdas: ocho violines, tres violas, dos violonchelos, un contrabajo y un clavecín opcional.
* Viento-madera: dos flautas, dos oboes y un fagot. Oboes y flautas eran tocados por los mismos músicos, por lo que no había coexistencia sonora de las cuatro voces.
* Viento-metal: dos trompetas y dos trompas.
* Percusión: dos timbales.

. La Catedral de Cristal es una megaiglesia protestante en la ciudad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove.
14. Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS