Bachiller

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TRABAJO SOBRE LOS MODELOS ÁTOMICOS





Las primeras ideas de esta temática se remonta Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituidapor pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos lascualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.

Modelo atómico de Dalton:
Este modelo atómico proponía mínimas partículas esféricas de una masa compacta, indivisibles e inmutables queposeían pesos y propiedades iguales cuando pertenecían a un mismo elemento y variaban a comparación de otros elementos.

Modelo atómico de Thomson:
Tras hacer un experimento que implicaba someter unalámina metálica colocada dentro de un tubo de vidrio a la corriente eléctrica, Thomson observó que de ella se desprendían partículas que eran atraídas al polo positivo y los llamo electrones. Estedescubrimiento junto a las observaciones hechas por Eugen Goldstein, contemporáneo a el que descubrió los protones; permitieron que Thomson planteara un modelo formado por partículas positivas y negativas.Este átomo fue propuesto como una esfera de carga eléctrica positiva, en el cual un protón estaba rodeado por cuatro electrones.

Modelo atómico de Rutherford: Este científico realizó un experimentoen el cual bombardeaba una lámina de metal con rayos o partículas alfa, esto le permitió observar que unos atravesaban la lámina, otros se desviaban y otros eran rechazados. Dicho experimento lepermitió cuestionar el modelo anterior y proponer que el volumen del átomo no estaba completamente ocupado por partículas y negativas, ninguna otra partícula podía atravesarlo.
Basado en estosresultados Rutherford presenta un modelo con una zona central en la que ubicó los protones, y una zona periférica en la cual giran los electrones, dicha zona central acumula la masa de los protones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS