Bachiller

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Los cálculos de terrenos, intercambio de cosas, movimientos de astros u otros elementos que involucraban diferentes tipos de medidas (volumen, peso, longitud (1ra etapa),tiempo) llevan a diversas culturas a crear un sistema numérico (¿Qué son los números, como surgieron? 1ra etapa). El sistema numérico fue creado para contar objetos o registrar eventos, luego seempezó a utilizar para predecir eventos o sumar cantidad, surgiendo así el cálculo. Dentro de la historia de la humanidad, el cálculo se volvió cada vez complicado, por lo tanto se requirió de instrumentoscada vez más complejo para las operaciones. De allí surge la computadora, la palabra computadora significa aparato o máquina que calcula, o es un aparato electrónico que realiza cálculos con granrapidez. estas dos definiciones pueden observarse en la evolución de la computadora a través del tiempo.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta alas antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentassobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer delelemento fundamental llamado programa.
LA COMPUTADORA
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominadoprograma. Una computadora o computador también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección decircuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS