Bachiller

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
SERVICIO DE BARRA
HISTORIA
La palabra "barra" en este contexto ya estaba en uso el 1592 a más tardar, el dramaturgo Robert Greene  se refiere a una barra en su obra Un descubrimiento notable deCoosnage. Sin embargo, se ha sugerido que el método de servir en un mostrador fue inventado por Isambard Kingdom Brunel, el gran ingeniero de la era victoriana, como un medio de mayor rapidez para elservicio de los clientes de los trenes de pasajeros con la prisa que tenían al llegar a las salas de refresco de la estación de ferrocarril de Swindon, mientras los trenes Great Western cambiaban demáquina.
También se ha afirmado que la primera barra en servir alcohol se instaló en el Hilton London Paddington en la estación de Paddington en Londres.
El Servicio de barra consiste en un tipo deservicio general dado en los bares ycafeterías. Por regla general el camarero se encuentra tras una especie de muro con escaparates (se denomina "barra") y atiende las peticiones del cliente tras ella. Lasconsumiciones en este tipo de servicio se hacen de pie en una especie de aparador existente en la "barra" del bar. Las consumiciones se pagan por adelantado o tras la consumición según la costumbredel lugar.
CARACTERISTICAS
La principal característica es que ni el cliente, ni el camarero se sientan permaneciendo todo el momento ambos de pie, cara a cara. El camarero atiende a los clientes pororden y él mismo elabora ciertas operaciones como servir las bebidas, poner una tapa o ración, cobrar, etc. Puede estar asistido por una cocina u otro camarero en el que caso de que exista. Una de lasprincipales características del servicio de barra es la de poder atender a muchos clientes al mismo tiempo.
Por regla general si existe un servicio de barra no hay servicio de mesa, pero existenmezclas de servicios en los que un cliente puede ser servido en una barra para llevar luego el mismo su consumición a una mesa.

SERVICIO DE BARRA VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS:
1) Trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS