Bachiller
define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo.El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de unaforma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éstecomo toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultadodeterminado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS
-
Finitos:
Debe acabar en algún momento.
-
Eficientes:
Deben ocupar la mínima memoria yminimizar el tiempo de ejecución.
-
Legibles:
El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.
-
Modificables:
Estarán diseñados de modo que sus posterioresmodificaciones sean fáciles de
realizar, incluso por programadores diferentes a sus propios autores.
-
Modulares:
La filosofía utilizada para su diseño debe favorecer la división del problema enmódulos pequeños.
-
Único punto de entrada, único punto de salida:
A los algoritmos y a los módulos que lo integran
se entra por un sólo punto, inicio, y se sale por un sólo punto también, fin
TIPOSDE ALGORITMOS
Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.
Son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven parallegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema cualquier
Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
Son...
Regístrate para leer el documento completo.