Bachiller

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
INTRODUCCION:

Este trabajo tratara sobre una importante maquina del sector productivo industrial que es la electroerosionadora.
Hablaremos también sobre la acción que ejecuta esta máquina que es La electroerosión  que es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM (Por su nombre en inglés, Electrical Discharge Machinan).
El proceso deelectroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.JUSTIFICACION:

Este trabajo lo realizaremos ya que es importante conocer las maquinas más comunes del sector industrial, cuáles son sus procesos y fines en variedad de campos. También es importante realizar este trabajo para reforzar los conocimientos previos sobre la exposición que realizaremos en clase sobre la electroerosionadora.

OBJETIVOS:

*ObjetivosGenerales:

- Identificar las funciones principales y secundarias de la electrosionadora.
-Dar a conocer la importancia de la electroerosionadora en la industria.
-Destacar la electroerosionadora como una máquina herramienta fundamental en el proceso de mecanizado.

*Objetivos Específico:
- Reforzar el conocimiento para dar una muy buen exposición y dejar muy claro a los compañeros laimportancia de la electroerosionadora y sus funciones en la industria.
-Tener el conocimiento para la vida sobre la electroerosionadora y su importancia.

LA ELECTROEROSIONADORA:


Es una maquina de uso industrial que realiza un proceso de la electroerosión. Es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM (Porsu nombre en inglés, Electrical Discharge Machining).

l proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque elarranque de material.
Básicamente tiene dos variantes:

1. El proceso que utiliza el electrodo de forma, conocido como RAM EDM, donde el término ram quiere decir en inglés "ariete" y es ilustrativo del "choque" del electrodo contra la pieza o viceversa (pieza contra el electrodo).
2. La que utiliza el electrodo de hilo metálico o alambre fino, WEDM (donde las siglas describen en inglés WireElectrical Discharge Machining),
PROCESO DE ELECTROSION CON ELECTRODO DE FORMA
Durante el proceso de electroerosión la pieza y el electrodo se sitúan muy cercanos entre si, dejando un hueco que oscila entre 0,01 y 0,05 mm, por el que circula un líquido dieléctrico (normalmente aceite de baja conductividad). Al aplicar una diferencia de tensión continua y pulsante entre ambos, se crea un campoeléctrico intenso que provoca el paulatino aumento de la temperatura, hasta que el dieléctrico se vaporiza.
Al desaparecer el aislamiento del dieléctrico salta la chispa, incrementándose la temperatura hasta los 20.000 °C, vaporizándose una pequeña cantidad de material de la pieza y el electrodo formando una burbuja que hace de puente entre ambas.
Al anularse el pulso de la fuente eléctrica, elpuente se rompe separando las partículas del metal en forma gaseosa de la superficie original. Estos residuos se solidifican al contacto con el dieléctrico y son finalmente arrastrados por la corriente junto con las partículas del electrodo.
Dependiendo de la máquina y ajustes en el proceso, es posible que el ciclo completo se repita miles de veces por segundo. También es posible cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS