Bachiller

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Ensayo
Teoria politica y practica politica en Platon.
Por : Katherine Andrade Gallardo.
Con mi lectura e investigación introduzco mis argumentos sobre lo que es “Teoría política y práctica política en Platón” de Atilio A. Boron. Las voces de grandes precursores de la historia de nuestros antepasados, la realidad ambigua que cada uno de ellos teoriza como una doctrina que unifica la sociedadnaciente con la sociedad actual, con todos sus procesos y poderes jerárquicos, ya sean políticos ,sociales , culturales y económicos.
La polis da a ver resultado de un proceso cuyas raíces se unden por detrás de la misma grecia en la gran civilización de la edad de bronce que se conoce como cultura micénica, donde los poderosos van configurando una cultura aristocrática tejida por las relacionesinternacionales de amistad y competencia.
La aristocracia no es nada más que un absolutismo monárquico y la vez mezquino que pretende crear una sociedad monopilizada , no de manera democrática sino a manera autónoma es decir que beneficie a la clase noble , ya que en estos tiempo se referían con este termino a personas que mas poseían riquezas y de altas jerarquías con integridadintelectual pero carentes de valores humanos, la aristocracia externamente creaba una sociedad bella pero interiormente era una sociedad falsa aprovechándose de las personas es decir de la sociedad que no tenia amplios conocimientos , los cuales al darse cuenta de la perspectivas crisis económicas desatan a un enfrentamiento a terratenientes aristócratas nobles.
En esta sociedad actual los nobles sedan a entender como personas con grandes valores que dan a conocer sus virtudes aportando al mundo con grandes ida maeeas y mas bien con hechos y no como nuestra historia explotando al débil aunque siempre vamos a encontrar un pero porque aun vivimos en un mundo donde el más audaz o el mas rico tiene el poder hacia el menos rico ya que el estado de cosas deriva hacia el mundo de puro poder que seproduce y se sustenta asi mismo es decir material es igual a riqueza ,pero no tomamos en cuenta que el poder debe ser sinónimo humanitario de moral y etica que como dice un dicho” rico no es el que mas dinero tiene sino el que menos necesita”.
Socrates traduce a la virtud como cargada de resonancias criatianas y modernas , lo propio de lo bueno y muy bueno , no discute lo que es la virtud sinola manera de cómo la obtenemos y como nos capacitamos de ella es decir de una manera exitosa e ignata pero nunca dejando el poder atrás ya que de esta se necesita para dirigir .
Según el autor Atilio A.Boron afirma que la tradición de estos grandes clasicos como son aristoteles y platon nos los pone en una perspectiva falsa que platon es el pensador de una crisis terminal y aristotelestraza el balance final de la polis ya que su discípulo hace todo lo contrario a sus enseñanzas abriendo un mundo histórico nuevo . también da a ver que apolo pone a socrates como el mas sabio porque es el único que reconoce que no sabe al decir solo se que no se nada , es decir que en el aprender nunca hay limites ya que la sociedad y mas bien el mundo siempre sufrirá cambios .
Apolo elconstitutivo al decir que no puede mentir , es un nombre mitico para la verdad misma , ya que la verdad se ha retirado de la realidad pero desde su ausencia debemos de buscarla y hacer lo posible o lo correcto para poder llamarla y estar a mano de ella ,la verdad siempre triunfa pero siempre caeremos en la tentación de lo que es la mentira y el engaño aunque sea la mas mínima .
Platón es discutible ,perono trata de abandonar algo por la nada ,y peor lo sensible por algo superior , el da a ver la verdad de la realidad ya que él se crio en un ambiente lleno de obstáculos ,en su pensamiento nos enseña a luchar por lo que queremos en este mundo imperfecto, renovando nuestras ideas con instancias objetivas buscar el porque de las cosas del mundo, la verdad con definiciones concretas , del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS