Bachiller

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
La Orientación a los Resultados
Enviado por Manuel Gross el 13/10/2007 a las 19:15

La Orientación a los Resultados
“No me digas cuánto trabajas; dime cuáles son los resultados”. Losnorteamericanos más crudamente dicen sencillamente “Don´t work harder; work smarter” (“No trabaje más duro; trabaje más inteligentemente”).
Por Manuel Gross Osses

Eso tendríamos que decirles a muchaspersonas, miembros de todo tipo de organizaciones, incluso de instituciones gubernamentales, que en los últimos años han tomado la costumbre de defenderse de las críticas con alguna de las gastadas frases“estamos haciendo grandes esfuerzos”, “hemos aumentado en XXX% el presupuesto”, “no nos guiamos por las encuestas”, “estamos tratando de superar las dificultades” o alguna otra frase centrada en elsupuesto esfuerzo que se realiza, pero sin mencionar que los resultados que deberían haberse obtenido están lejos de ser alcanzados.

Ante este tipo de situaciones, los norteamericanos más crudamentedicen sencillamente “Don´t work harder; work smarter”, que puede traducirse como “No trabaje más duro; trabaje más inteligentemente”.

Esta dificultad en considerar los resultados finales decualquier actividad no siempre es por flojera, sino que en la mayoría de los casos es por ignorancia de dos instancias que son fundamentales en la planificación de todo proyecto o actividad:

a) Ladefinición de la Visión y Misión del grupo, y

b) la descripción del resultado concreto que beneficiará a los usuarios.

La primera indefinición se produce por el apuro excesivo en iniciar los trabajossin haber analizado qué es exactamente lo que corresponde hacer, mientras la segunda se genera por el desconocimiento de las necesidades reales de la gente y por el temor a asignar responsables acada tarea.

¿Qué es la Visión? Es una imagen ideal de la situación o estado que se espera alcanzar en un futuro dentro de un plazo determinado. Por su parte, la Misión es una declaración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS