bachillera

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E.C.P. “NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO “ “FE Y ALEGRÍA” ACARIGUA- EDO PORTUGUESAINTEGRANTES:
04*López Angelimar
14*Villegas Víctor
30* Castillo Leomar4to A
INTRODUCCIÓN:

Venezuela siempre se ha caracterizado por ser nación de gente amables y pacificas pero por esto no se escapa de sufrir de atentados y conflictos que puedan arriesgar la seguridad y defensa de la nación alterando de este modo la paz y tranquilidad, existen enfrentamientos que pueden ser internos y externos, la FuerzaArmada Nacional enfrenta esta situaciones poniendo a prueba el fuerza y liderazgo del poder militar. Existen factores que pueden alterara la paz de una nación y estos pueden ser: 
*El narcotráfico
*La guerrilla
* La vacuna
* Minería legal
este trabajo da a conocer los factores que pueden atentar o afectar a Venezuela de forma interna o externa , esto es dado ya que por ser un país pacificootros países pueden atentar en contra, la fuerza armada nacional se encarga de proteger a Venezuela contra estos atentados











FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD NACIONAL:

Venezuela siempre se ha caracterizado por ser nación de gente amables y pacificas pero por esto no se escapa de sufrir de atentados y conflictos que puedan arriesgar la seguridad ydefensa de la nación alterando de este modo la paz y tranquilidad, existen enfrentamientos que pueden ser internos y externos, la Fuerza Armada Nacional enfrenta esta situaciones poniendo a prueba el fuerza y liderazgo del poder militar. Existen factores que pueden alterara la paz de una nación y estos pueden ser: 


FACTORES INTERNOS
1.-Desastres naturales.
2.-Guerras civiles.
3.-Insurgencia.4.-Delincuencia.
5.-Terrorismo.
6.-Crisis económicas.


FACTORES EXTERNOS.

1.-Guerras internacionales.
2.-Desastres naturales que vengan de afuera.
3.-Terrorismo internacional.
4.-Crimen organizado a nivel transnacional.
5.-Invasiones militares por cualquier otro país.
6.-Crisis e inflación.
7.-Embargos y bloqueos internacionales








EL NARCOTRÁFICO:

Es la acción detransportar y negociar de manera ilegal de sustancias (drogas), ya hace algunos años han ido organizándose muy bien organizaciones delictivas que han invadido que han y utilizan actualmente parte del territorio nacional como “Las zonas fronterizas con Colombia” y de esta forman realizan actividades como (el cultivo, procesamiento, distribución y transporte) de marihuana, cocaína, la piedra, el LSD,heroína… entre otras.
Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc.), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. El narcotráficoopera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • Bachilleres
  • bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS