Bachillerato Ciencia Y Letra

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCION

Para valorar una compañía es necesario combinar los conocimientos de ingeniería financiera, contabilidad, administración de negocios, economía, derecho y otras profesiones.
Valorar económicamente una empresa es proyectar los flujos de caja futuros para determinar la generación de efectivo y dar a conocer al inversionista la recuperación de su capital.
La valoración deuna sociedad que se plantea en numerosas ocasiones, requiere la aplicación de métodos de valoración.
El valor sustancial viene determinado por la diferencia entre el activo real de la empresa y su pasivo exigible, aplicando criterios de valoración de precios de mercado.
Tanto las cifras utilizadas para el cálculo del valor sustancial como del fondo de comercio, requieren un estudio preliminar, realizado deacuerdo con unos criterios específicos, que garanticen confiables de la información que se va a utilizar en el método específico de valoración que se establezca.


Objetivos General

* Exponer a los compañeros sobres las técnica que existen para encontrar e interpretar el valor de una empresa, considerando los riesgo, costos y oportunidades que ofrece el entorno en donde operan lasempresas.

Objetivo Especifico
* Interpretar la conceptualización cualitativa y cuantitativa en la valoración de una empresa.
* Explicar los diferentes procedimientos que existen para valorar los activos tangibles, intangibles y valores financieros en las mediana, pequeña y grandes empresas.
* Analizar las incidencia el porqué evaluar una empresa.

¿Porqué evaluar una empresa?Los motives pueden ser internos, es decir la valoración está dirigida a los gestores de la empresa y no para determinar su valor para una posterior venta. Los objetivos de estas valoraciones pueden ser los siguientes:
* Conocer la situación del patrimonio
* Verificar la gestión llevada a cabo por los directivos
* Establecer las políticas de dividendos
* Estudiar la capacidad dedeuda
* Reestructuración de capital
* Herencia, sucesión, etc.
Las razones externas están motivadas por la necesidad de comprobar y demostrar el valor de la empresa ante terceros. Normalmente se tiene la finalidad de vender la empresa o parte de ella, realizar operaciones, solicitar deuda o para fusiones y adquisiciones.
* Transmisión de propiedad
Puede tratarse de una transmisión de latotalidad de la empresa o de una parte de la misma Puede dar lugar a dos valores: el teórico por acción, que es el valor de la empresa dividido por en número de acciones que componen el capital social, y el práctico, que viene dado por la cuota de poder que otorga el paquete de acciones comprado.
* Fusiones y adquisiciones
En este caso el valor de la empresa se crea por pronósticos de flujosde caja futuros. La parte vendedora no puede saber el valor que le genera la adquisición de la nueva empresa, por lo que pedirá una precio muy por encima del precio actual.
* Solicitud de deuda
Para la solicitud de préstamos se toman dos factores de vital importancia:
a) la estructura de capital.
b) los pronósticos de flujos de caja.

LA ESTRUCTURA FINANCIERA
La estructura financieraes la forma en que se financian los activos de una empresa.
"Cada uno de los componentes de la estructura patrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con el riesgo: "La deuda es menos riesgosa que el Capital, porque los pagos de intereses son una obligación contractual y porque en caso de quiebra los tenedores de la deuda tendrán un derecho prioritariosobre los activos de la empresa. Los dividendos, la retribución de capital son derechos residuales sobre los flujos de efectivo de la compañía, por lo tanto son más riesgosos que una deuda.
Métodos de valoración de empresa
Los métodos más comunes de valoración de empresas son los siguientes:
A) Métodos clásicos
•  Valor Sustancial
•  Según beneficios futuros (o históricos) descontados
B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillerato en ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencia y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS