Bachillerato en computación

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

La tecnología se encuentra en la base de una serie de transformaciones que, a ritmo acelerado, se difunden por el mundo; su estrecha y creciente interrelación con los procesos económicos, políticos, sociales y culturales de una sociedad emergente, fundamentan estrategias y políticas globales de desarrollo; la tecnología se ha convertido en uno de los factores de poder en lasrelaciones internacionales .
En este sentido, la tecnología como parte integral de la vía de intercambio material de las sociedades, es portadora de los valores y modos de vida del contexto social, político y cultural en que fue creada.
La tecnología es un fenómeno social que nace y se desarrolla en un complejo sistema cultural, donde hay que tener en consideración los conocimientos, hábitos yvaloraciones que la sociedad impone por medio de rasgos únicos y universales.














DESARROLLO
La palabra Tecnología proviene del griego, de la suma de las palabras que significan arte, técnica y tratado. Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectoseconómicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida. La tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de suentorno.
La palabra tecnología data del siglo XVIII, cuando los métodos de producción se hacen sistemáticos y ciencia y técnica se relacionan estrechamente: existe el deseo de aplicar un enfoque científico a determinados problemas sociales empíricos (técnicos) en un contexto económico, social y cultural concreto. En este marco, la técnica y la ciencia están íntimamente vinculadas y cada vez son máscomplementarias. La tecnología utiliza el método científico, organiza los conocimientos sistemáticamente y funciona a nivel práctico y a nivel teórico. Sin embargo, a diferencia de la ciencia, que se orienta a la búsqueda del conocimiento, la finalidad de la tecnología es dar respuesta a necesidades y, para ello, debe partir de la utilidad.
La tecnología es creada por el hombre con el fin desatisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.
La tecnología se propone mejorar uoptimizar nuestro control del mundo La tecnología intenta solucionar los problemas aparecidos en la sociedad, y para hacerlo relaciona la técnica (herramientas, intuición, conocimientos prácticos), la ciencia (reflexión teórica, conocimientos científicos, carácter inquisidor) y la estructura social existente (economía, sociedad y cultura). Uniendo todos estos factores, la tecnología intenta darrespuesta a los deseos y necesidades colectivos del hombre en un contexto social concreto.
Real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Losbeneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en computación
  • BACHILLERATO EN COMPUTACION
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computación
  • bachillerato en computacion
  • bachillerato en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS