bachillerato en computacion comercial

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
 CAPITULO 19
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Uno de los recursos más amplio para el control administrativo es el presupuesto sin embargo también son esenciales muchos recursosno presupuestales.
La presupuestacion es la formulación en términos numéricos de planes para el periodo futuro dado, los presupuestos se emplean en la planeación y control. Hay programas de controlpresupuestales que resultan muy pesadas de elaborar, poco significativo en la práctica y excesivamente costosos.
La presupuestacion de base cero consiste en dividir los programas en la empresa enpaquetes de metas actividades y recursos necesarios y calcular después desde cero los costos de cada paquete. Los presupuesta dores calculan por separado los costos de cada periodo presupuestal, evitandoasí la tendencia común a presupuestar solo en referencia a cambios respecto al periodo anterior, la ventaja principal de esta técnica es, que obliga a los administradores a planear en formaindependiente cada paquete de programas.
Otra técnica de planeación y control es el análisis de la red tiempo-eventos, llamado técnica de evaluación y revisión de programas (pert; programa evalution and reviewtechnique).
Grafica de Gantt fue una de las primeras técnicas empleadas para mostrar las relaciones entre eventos de un programa de producción, muestra el tiempo programado para el cumplimiento deuna tarea.
La técnica de evaluación y revisión de programas (PERT) fue aplicada formalmente por primera vez en 1958. La técnica de red complementaria para pert es el método de la ruta crítica (cpm;critical path method)
Pert es un sistema de análisis de redes de tiempo-eventos en el que se identifican los diversos eventos de un programa o proyecto, para cada uno de los cuales se establece unperiodo planeado, la ruta crítica es la secuencia de eventos de mayor duración aunque sin tiempo de holgura.
Pert ofrece 5 ventajas importantes. Primera obliga a los administradores a planear dada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en Computacion Comercial
  • Bachillerato en computacion con orientacion comercial
  • bachillerato en computacion con orientacion comercial
  • bachillerato en computacion
  • Bachillerato en computación
  • BACHILLERATO EN COMPUTACION
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS