bachillerato en computacion

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
eparada de la tarjeta madre con las siguientes interfaces.
Interfaces de tarjetas graficas
1. Integradas en la tarjeta madre (motherboard) con un chipset dedicado exclusivamente al procesamiento de los gráficos. Pueden tener memoria exclusiva o quitarnos un poco de nuestra RAM para ser usado para almacenar los datos de video.
2.  Separadas del motherboard pueden tener diversas interfaces ytecnologías:
PCI (Peripheral Component Interconnect) de 32 bits o PCI-x de 64bits.
AGP (Accelerated Graphics Port) de 32bits pero con un bus dedicado exclusivamente a los datos de video.
PCIe (PCI express) interfaz utilizada en la actualidad,  de hasta 16 veces más velocidad de transferencia de datos que el AGP.
Tipos de chip

Podemos encontrar varias marcas y modelos en el mercado de lastarjetas de video: MSI, Diamond, Asus, Gigabyte, PowerColor, Foxconn, Sapphire, Hercules Prophet, Visiontek, Gecube, etc. Pero los principales fabricantes de los chips que se encargan de procesar todo el show son:

ATI Radeon HD 3800

NVIDIA GeForce 8800
Etiquetado AGP, arreglar, ATI, computadora, computadoras, computer, computers, GeForce, GPU, grafico, Graphics, Guatemala, intelaf,motherboard, NVIDIA, PCI, procesador, Radeon, solución, soporte, soporte tecnico, Support, tarjet video, tarjeta, Tarjeta de Video, tarjeta video, Tarjetas, técnico, tecnicos, tecnologia, unidad de procesamiento gráfico, Video
TECNOLOGIA EN TARJETAS DE VIDEO
TECNOLOGIA EN TARJETAS DE VIDEO
En esta guía se explicara la tecnología que usan las tarjetas de video, también se explicaran algunos conceptosbásicos de las tarjetas de video.
Conceptos:
Vamos a comenzar con una descripción de los componentes más importantes de una tarjeta gráfica en los que debemos fijarnos, para poder evitar errores comunes que surgen. Las tarjetas gráficas han llegado a una complejidad tal que podrían prácticamente considerarse ordenadores independientes, con su procesador y su memoria.
- Memoria:
La memoria RAM deuna tarjeta gráfica sirve principalmente para almacenar las texturas que ésta maneja y procesa, por este motivo debe ser suficiente para guardar aquellas más extensas a fin de evitar problemas de rendimiento. Pero hay que tener muy en cuenta que la memoria NO es lo más importante, o al menos no es el único aspecto por el que deberíamos dejarnos llevar. Las características importantes en una memoriason: capacidad, frecuencia de trabajo, y ancho del bus. La memoria más adecuada será la que tenga estos tres componentes equilibrados, de nada sirve una gran capacidad con un ancho de bus muy pequeño. Una tarjeta con más memoria que otra no es necesariamente mejor, ya que influyen muchos otros aspectos, especialmente el siguiente que vamos a ver.
- GPU (Graphics Processing Unit):
Este componentevendría a ser el equivalente al procesador de una PC, en definitiva se trata del núcleo de la tarjeta, su cerebro, el que calcula y procesa todas las instrucciones que deben ser ejecutadas. Éste es el componente más importante, de él depende en gran medida el rendimiento, y es en el que debemos centrar nuestra atención. Su arquitectura es fundamental. Al igual que los procesadores normales, éstostambién sufren un desarrollo muy rápido para adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado. Las dos marcas principales que desarrollan GPU son ATI y NVIDIA.

- Memory clock (frecuencia de la memoria):
La frecuencia de trabajo de la memoria es muy importante, porque de ella depende la velocidad a la que se puede acceder a ésta. Y, evidentemente, cuanto mayor sea ésta mucho mejor para elrendimiento, al igual que en las memorias RAM normales.
- Core clock (frecuencia del núcleo):
La frecuencia del núcleo dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, tiene la misma importancia que la frecuencia de un procesador normal, a mayor frecuencia mayor potencia de cálculo. Es importante que sea elevada, pero no significa que una tarjeta con menor frecuencia que otra sea necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en computación
  • BACHILLERATO EN COMPUTACION
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computación
  • bachillerato en computacion
  • bachillerato en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS