Bachillerato En Computacion

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Novela de caballeria
 La novela caballeresca es un género medieval de literatura violenta y muy apreciado desde el siglo XII en las cortes de Aquitania, Par í s y Mil á n, donde los caballeros lasllevaban bajo el brazo para leerlas y para azotar a los curas que trataban siempre de prohibir la diversi ó n y las justas
origen La novela caballeresca nació en 1099, cuando el Sumo Pontífice de Romamandó a sus fieles a Jerusalén. Eran muy escaso los que sabían escribir
En las novelas caballerescas sobreviven los temas y actitudes de la Edad Media: la defensa del honor, la idealización de lamujer, el ejercicio individual de la justicia. El héroe caballeresco es un paladín (caballero que luchaba en la guerra y sobresalía por sus hazañas; persona que defiende frente a otros una idea, unaactitud,) que sale en busca de aventuras, y dispuesto a sostener con las armas, y contra cualquier tipo de enemigos, los principios por los que lucha. El ámbito en el que se mueve el caballero esfantástico; sus hazañas so extraordinarias, sobrenaturales: vence a gigantes y a seres monstruosos; castillos, ínsulas, encantamientos, y hechos sobrehumanos aparecen constantemente en el mundo novelesco delos caballeros andantes; su vida es una cadena interminable de hazañas.
El ámbito en el que se mueve el caballero es fantástico; sus hazañas so extraordinarias, sobrenaturales: vence a gigantes y aseres monstruosos; castillos, ínsulas, encantamientos, y hechos sobrehumanos aparecen constantemente en el mundo novelesco de los caballeros andantes; su vida es una cadena interminable de hazañas.
Seidealiza así la acción por la acción misma, aunque se exalta el sentimiento cristiano, el honor, el amor espiritual y la devoción hacia la mujer. Siempre intervienen en la vida del caballero,acompañándolo, alentándolo o protegiéndolo, el fiel escudero, la dama de quien está enamorado y el genio o hada protectora.
 Características
Las Novelas de caballería provienen de una tradición medieval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en computación
  • BACHILLERATO EN COMPUTACION
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computación
  • bachillerato en computacion
  • bachillerato en computacion
  • bachillerato computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS