bachillerato en contabilidad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
 Aplicaciones de la hipérbola
La hipérbola tiene una propiedad interesante: Si unimos cualquier punto, P, de la hipérbola con sus focos, el ángulo que forman losradios focales con la tangente en ese punto, son iguales.
Esta propiedad se utiliza en la construcción de espejos (de luz y sonido), pues la emisión, de luz o sonido, desde el foco se refleja en ladirección de la recta que une el otro foco con el punto.
Aplicada en astronomía: Trayectorias de cometas.
Un cuerpo celeste que provenga del exterior del sistema solar y sea atraído por el sol,describirá una órbita hiperbólica, teniendo como un foco al sol y saldrá nuevamente del sistema solar. Esto sucede con algunos cometas.
En el siguiente esquema se puede ver cómo se pueden combinar laspropiedades ópticas de la parábola y la hipérbola para construir un telescopio.

En mecánica se usan en el diseño de estructuras hay algunas veces que los resultados de las fuerzas sobre una viga danen forma de hipérbola.
Si usas una linterna (cuyo haz de luz es cónico) y la colocas paralela a una pared, el borde de luz que se ve contra la pared es una perfecta hipérbola.

Es bastante comúnverla en edificios y construcciones arquitectónicas. Si tienes un edificio de sección cuadrada o rectangular con un remate o cúpula cónica (algo similar al edificio Chrysler), la unión de ambos cuerposproduce hipérbolas.

Aplicaciones de la elipse
La propiedad óptica de la elipse se aplica en las "galerías de murmullos" como la que se encuentra en el Convento del Desierto de los Leones, cercade la Ciudad de México, en la cual un orador colocado en un foco puede ser escuchado cuando murmura por un receptor que se encuentre en el otro foco, aún cuando su voz sea inaudible para otras personasdel salón.
Otra aplicación de la propiedad óptica de la elipse es la de ciertos hornos construidos en forma de elipsoides. Si en uno de sus focos se coloca la fuente de calor y en el otro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Ii Unidad 3 Bachillerato
  • Bachillerato en contabilidad
  • bachillerato contabilidad
  • Bachillerato Técnico en Contabilidad
  • Bachillerato Tecnico En Contabilidad
  • Contabilidad Tercer Año De Bachillerato
  • Tematica De Contabilidad En Nivel Bachillerato
  • PÑAN ANUAL DE OPERATORIA DE TECLADOS 1ER. AÑO BACHILLERATO CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS