bachillerato en medicina

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014








Vilma Lucía Rodas Flores.
2do. Bimestre.
Clave 289.
4to. Bach. En Ciencias y Letras
Con Orientación En Medicina.




Enfermero Profesional.
Ithzón Josué Barrios Monterrozo.
Ciencias Clinicas.
Exposición sobre “El Asma”




Ayutla S. M. Abril del 2,012.













INTRODUCCION:
En esta presenta vamos a tener un breve conocimiento con respecto auna enfermedad del sistema respiratorio, el cual es el asma. Para evitar enfermedades como esta se debe actuar de manera precisa y eficaz cuando se presentan infecciones ya que pasan a ser enfermedades crónicas.














JUSTIFICACIÓN:
A esta clase de enfermedades se le debería de dar una importancia mayor puesto que no se tiene un conocimiento enriquecido ya que existenmaneras de prevención pero el alto número de personas enfermas indica que no es suficiente el conocimiento que se tiene para prevenirla y a base de un simple resfriado puede tener severas consecuencias incluso causar enfermedades como esta y hasta llegar a la muerte.










OBJETIVOS GENERALES:
Que se tenga un conocimiento más amplio que sirva de herramienta preventiva en el caso delas enfermedades respiratorias que son de alto riesgo puesto que la mayoría de ellas afectan la respiración esto quiere decir que de igual manera la oxigenación y es un problema que se debe de considerar de alto riesgo.
De la misma manera hacer conciencia de quienes padecen estas enfermedades se avoquen a centros de salud o ayuda comunitaria para que establezcan su salud e impidan el contagio amas personas.












OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer las manifestaciones que nos indican el diagnostico de un persona asmática, esto a base de pruebas y rayos “X” para luego proceder a un tratamiento adecuado a su estado de gravedad, así mismo conocer las prevenciones o los cuidados para evitar mas contagios.

EL ASMA: es una enfermedad crónica del sistema respiratoriocaracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).[1] Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,[2] por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes[3] como la exposición a un medioambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional.
En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.
Ese estrechamiento causa obstrucción y por lo tanto dificultad para pasar el aire que es en gran parte reversible, a diferencia de la bronquitis crónicadonde hay escasa reversibilidad.
Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos diarios que pueden persistir por varias semanas.
En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esoscasos, la crisis asmática puede provocar la muerte.[4]
Sintomas
El asma provoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire (polipnea y taquipnea), opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana.[5] Entre las exacerbaciones se intercalan períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes se sienten bien, pero pueden tener síntomas leves, comopermanecer sin aliento -después de hacer ejercicio- durante períodos más largos de tiempo que un individuo no afectado, que se recupera antes. Los síntomas del asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida, normalmente pueden ser controlados con una combinación de fármacos y cambios ambientales pues la constricción de las vías aéreas suele responder bien a los modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en medicina
  • bachillerato en medicina
  • Bachillerato En Medicina
  • bachillerato en medicina
  • bachillerato en medicina
  • Bachillerato De Medicina
  • Bachillerato En Medicina
  • Bachillerato En Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS