Bachillerato General Por Competencias

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Qué son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con unaimportancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Los valores valen por sí mismos. Sonimportantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nosreferimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.




¿Cómo influyen los valores en nuestra vida?
Cada persona vive la vida ydecide según sus valores; esa concepción sobre qué es “lo deseable” o “lo bueno”. El hombre le otorga sentido a su vida de acuerdo a la escala de valores que posee, y orienta todas sus acciones alcumplimiento de esas creencias. No todos los valores poseen la misma importancia para un individuo o para una comunidad. Cada uno de éstos, le da mayor o menor importancia a cada valor. Esto determina una“escala de valores”, en la cumbre de la cual se establecen aquellas cuestiones de mayor importancia, y en la base todos los aspectos que estamos dispuestos a flexibilizar. La escala de valores no escasual; la construimos en función de las experiencias que hemos atravesado en nuestra vida, en tanto individuos o sociedad. La escala tampoco se mantiene exactamente igual durante toda la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones por competencias en bachillerato general
  • Bachillerato general por competencias
  • bachillerato general por competencias
  • Bachillerato general por competencias.
  • Fundamentos del Bachillerato General por Competencias
  • Bachillerato General Por Competencias
  • Bachillerato General Por Competencias
  • Modelos Educativos Del Bachillerato General Y Bachillerato General Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS