bachillerato general

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
el cumplimiento de la ley natural moral está en función no de abstracciones, sino de una circunstancia concreta, de un momento especifico en que se encuentra y vive cada quien. Esto, desde luego,no expresa que la ley natural moral sea arbitraria, ni que dependa del acuerdo entre los hombres; más bien significa que se adapta, objetivamente, las necesidades de cada quien.
Fundamentos naturales.La ley natural moral es la que enuncia “haz el bien y evita el mal”. El hombre llega al conocimiento de este principio, dice Beuchot, porque reflexiona sobre la naturaleza humana. Esta la conoce elhombre por sus operaciones; en el orden del conocimiento, lo primero que conoce alguien es el ser, en seguida lo afirma de dos maneras: como existente y entonces, conoce uno de sus aspectos: laverdad; y lo afirma, también como apetecible, con lo que descubre otra de sus características: la bondad. De aquí, dice él, “el conocimiento del bien se pone en tercer lugar, después del conocimiento delser y del conocimiento de la verdad”. El ser es conocido por la razón teórica; el bien, por la razón práctica. Por eso el movimiento del conocimiento, ya que la persona primero conoce y luego quiere yse dirige hacia el bien.
La ley natural moral se funda en la razón práctica porque es la que conoce el bien y mueve a la voluntad hacia su acción propia: obtener realmente el bien. “el bien, diceBeuchot apoyado en santo tomas, es lo que todos apetecen, pues el bien tiene razón de fin; por eso, el primer principio practico es que el bien ha de ser procurado y el mal evitado”.
El cumplimiento dela ley natural moral está en función no de abstracciones, sino de una circunstancia concreta, de un momento específico en que se encuentra y vive cada quien. Esto desde luego, no expresa que la leynatural moral sea arbitraria, ni que dependa del acuerdo entre los hombres: más bien significa que se adapta, objetivamente, a las necesidades de cada quien.
Fundamentos sobrenaturales de la moral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato General
  • Bachillerato General
  • de bachillerato general
  • Bachillerato General
  • Bachillerato General
  • Bachillerato general
  • Bachillerato general
  • bachillerato general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS