Bachillerato internacional

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

BachilleratoInternacional

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y dondeel alumno constituye el eje central.
El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituyeuna excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta conel reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.
La Organización del Bachillerato Internacional® considera que sus docentes son imprescindibles para lograr el éxito de lacomunidad de aprendizaje.
El currículo del Programa del Diploma (PD) se basa en seis grupos de asignaturas, aparte de una monografía, la materia de Teoría del Conocimiento (TdC) y una serie dehoras de Creatividad, Acción y Servicio (CAS).Los estudiantes cursan seis asignaturas: una de cada uno de los cinco primeros grupos y otra perteneciente a cualquier grupo excepto el quinto. Cuando menos,tres asignaturas deben ser de Nivel Superior (NS) y el resto de Nivel Medio (NM). Las de Nivel Superior tienen programas de 240 horas lectivas, mientras que las de Nivel Medio los tienen de 150.Estudios de Lengua y Literatura, en idioma materno (en nuestro caso, Literatura en Español). Adquisición de Lenguas (en este caso, Inglés). Individuos y Sociedad (aquí se ha elegido Historia). CienciasExperimentale (aquí se elige entre Biología, Física y Química). Matemáticas e Informática (la mayoría de colegios ecuatorianos ha elegido Matemáticas y Estudios Matemáticos). Artes (esta se puede obviary tomar una asignatura de cualquiera de los otros cinco grupos).
El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato Internacional
  • Bachillerato Internacional
  • Evaluacion interna bachillerato internacional
  • 04 BACHILLERATO INTERNACIONAL
  • ORGANIZACIO N DE BACHILLERATO INTERNACIONAL
  • Bachillerato internacional (ibo)
  • Ensayo de teoría del conocimiento- bachillerato internacional
  • ENSAYO TEORIA DEL CONOCIMIENTO Bachillerato Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS