Bachillerato muerte

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1. Nuesto lugar en el universo

1. Ficha Nº1: Energía Oscura
1. En el texto se habla de una medida de longitud astronómica, el año luz. Busca su equivalencia en kilómetros y esboza lasdimensiones que puede tener el universo que pretenden medir esos científicos.

1 año luz equivale a 9.454.254.955.488 km. Aunque haya teorías que propagan que existen hasta 26 dimensiones en nuestrouniverso, se ha propagado mucho la teoría de las Súper Cuerdas, que asumen que el universo está constituido de 11 dimensiones y son que las que trabajan últimamente los astrofísicos modernos.

2.Aporta alguna reflexión acerca de la composición del universo que se menciona, distribuido entre energía oscura, materia oscura y materia corriente, considerando el número de galaxias que asimismo secita.

Bueno, el texto argumenta que el universo está constituido por unas 30 millones de galaxias, además razonan que el 75% del universo está formado por energía oscura de la masa-energía total, un21% lo forma la materia oscura y por el ultimo el ultimo 4% lo forma la materia corriente, lo que es una verdadera locura, ya que la materia más conocida, de la que estamos formados es una minoríaincreíblemente pequeña. Además esta poco conocida materia oscura está en plena expansión.

3. El premio Nobel de Física de 2006 reconocía el trabajo de los investigadores que confirmaron lahipótesis del Big Bang y el texto anterior refleja el desconocimiento actual de otros científicos en el mismo terreno. ¿Crees que existe alguna contradicción entre ambas circunstancias?

Como bien recoge eltexto, el Premio Nobel de Física de 2006 fue ganado por dos estadounidense llamados John C. Matter y George F. Smoot por su gran teoría del Big Bang, pero en la ciencia no hay nada eterno, todas lasteorías son desbancadas por otras, y son esas futuras teorías las que traen tantos quebraderos de cabeza a muchos científicos, ya que esa teoría no es la perfecta, sino la mejor, la más aceptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS