Bachillerato opción contador

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Hugo Rafael Chávez Frías
Un amplísimo sentimiento popular a favor de cambios sustantivos en la conducción del Estado, se hizo evidente el 6 de diciembre de 1998, cuando 56,24% de los votantes eligió a Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la entonces República de Venezuela.
Este hecho ha sido considerado por reconocidos analistas, nacionales y extranjeros, como uno de loslogros más trascendentales en la historia política contemporánea del país.
Con las elecciones del 30 de julio de 2000, Hugo Chávez Frías cristalizó el proyecto político constituyente y se relegitimó como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con 59,5% de los votos del pueblo venezolano. Posteriormente, el 3 de diciembre de 2006, el primer mandatario nacional es ratificado en su cargomediante la voluntad popular y demostrando ante el mundo porque es considerando uno de los personajes más paradigmáticos de fines del siglo XX y principios del XXI.
Semblante humano
Hugo Rafael Chávez Frías nació en la población llanera de Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954. Cursó estudios de primaria en el Grupo Escolar Julián Pino y la secundaria en el Liceo Daniel FlorencioO'Leary, donde egresó como bachiller en Ciencias. Son estos los años durante los cuales el niño y el adolescente, conoce el mundo bajo los cuidados de la abuela Rosa Inés Chávez.
Para el año 1975 el joven barinés egresa de la Academia Militar de Venezuela con el grado de Subteniente, después de licenciarse en Ciencias y Artes Militares, mención Terrestre, especialidad Comunicaciones. Fue esta Academiala casa en donde nació su pasión por el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar. Luego continuó su brillante carrera militar hasta ascender al grado de Teniente Coronel en 1990. Posteriormente, realizó estudios de postgrado en la Universidad Simón Bolívar, en la especialidad de Ciencias Políticas. Su desempeño en numerosas responsabilidades profesionales y su estrecho contacto con distintascomunidades, le permiten vivenciar el drama político y social que padece la República en esos tiempos, motivando en su ser, la búsqueda de nuevas alternativas que respondan a la crisis política y económica que embargaba a la Nación.
En otros ámbitos de su vida, el Presidente Chávez ha dado innumerables muestras de poseer una gran sensibilidad artística y una especial predilección por el béisbol,el deporte más popular en Venezuela. Algunos cuentos, poemas y obras pictóricas, son el fruto de su inclinación hacia las manifestaciones artístico-culturales y de su gran amor por el conocimiento.
Por otra parte, Hugo Chávez ha sido también un amoroso padre para sus cuatro hijos: Rosa Virginia, Mara Gabriela, Hugo Rafael y Rosainés.
Los inicios revolucionarios

La vocación de apasionadoluchador social y defensor de la justicia, presente en Hugo Chávez Frías, se ha evidenciado en los momentos más cruciales de la historia reciente de nuestra patria. Así lo demuestra su acción, al emprender en el año 1982 (año bicentenario del natalicio de El Libertador) la creación del Ejército Bolivariano 200 (EB-200) a través del juramento simbólico de tres capitanes de la Promoción Simón Bolívar(Jesús Urdaneta Hernández, Felipe Acosta Carlés y Hugo Chávez Frías), al pie del Samán de Guere, símbolo de las tres raíces: bolivariana, robinsoniana y zamorana, de la revolución. En el año 1989, posterior a la insurrección del 27 de febrero, el EB-200 se transformó en MBR-200; agrupación cívico-militar que participó a la cabeza del movimiento del 4 de febrero de 1992.

La vocación de apasionadoluchador social y defensor de la justicia, presente en Hugo Chávez Frías, se ha evidenciado en los momentos más cruciales de la historia reciente de nuestra Patria. Así lo demuestra su acción, al emprender en el año 1982 (año bicentenario del natalicio de El Libertador) la creación del Ejército Bolivariano 200 (EB-200) a travs del juramento simbólico de tres capitanes de la Promoción Simón Bolívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato opcion contador
  • bachillerato comercial opcion contador
  • Bachillerato Contador
  • Bachillerato contador
  • bachillerato contador
  • Bachillerato Contador
  • Bachiller Opcion Contador
  • Bachillerato Tecnico Vocacional Comercial Opcion: Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS