bachillerato técnico en refrigeración y aire acondicionado

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
OTURISMO

Ecoturismo como término popular ha sido utilizado ligeramente, sin embargo bien analizado revela un conjunto muy complejo de acciones importantes para alcanzar el desarrollo sustentable.Desde el punto de vista conservacionista hasta la mirada más comercial que explota el ambiente sin una perspectiva de sostenibilidad, surge una variedad de términos relacionados con el ecoturismo queen ésta sección queremos explicar brevemente.

Turismo de Aventura

Según citó Heidi Sung, investigadora del departamento de Restaurante, Hotel, Institucional y Dirección de Turismo de laUniversidad Purdue (Canadá), en su trabajo "Definición de Turismo de Aventura: Marco conceptual para la aplicación empírica desde la perspectiva de los proveedores", recibe esta denominación cualquier“Viaje o excursión con el propósito específico de participar en las actividades para explorar una nueva experiencia, por lo general supone el riesgo advertido o peligro controlado asociado a desafíospersonales, en un medio ambiente natural o en un exótico escenario al aire libre”.

En esta clase de turismo se ha unido el interés de los viajeros por experimentar vacaciones "activas" con el rápidocrecimiento en la fabricación de equipos y la extendida capacidad de los operadores comerciales, incluyendo a los comerciantes de indumentaria y equipos y a los minoristas para brindar productos de viajes"de actividad" más variados. (Sung)

Ya en 1989, se indicaba que esta clase de turismo debía generar un impacto importante en la economía de las regiones que eran destinos principales del turismode aventura -generalmente con ambientes naturales menos desarrollados (Hall).

Sin embargo la preocupación por el ambiente y su deterioro no aparece. Su enfoque es hacia los riesgos y no hacia lasostenibilidad ambiental y el desarrollo social.

Desarrollo rural o calidad de vida

Según las metas de desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el mejoramiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en refrigeracion y aire acondicionado
  • Tecnico en refrigeracion y aire acondicionado
  • refrigeracion y acondicionamiento de aire
  • Sistemas De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Proyecto De Refrigeración Y Aire Acondicionado
  • Aplicaciones De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Temario Aire Acondicionado Y Refrigeracion
  • Refrigeracion Y Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS