Bachillerato Técnico Industrial en Electrónica

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015







Introducción.



Se pretende dar a conocer qué es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, como ente regulador del sector financiero, su historia de fundación, misión y visión, que beneficios se obtiene por este ente regulador y como pueden gozar los usuarios del sistema financiero hondureño.















Comisión Nacional de Bancos y Seguros.¿Qué es?

Comisión Nacional de Banco y Seguros es una institución creada en cumplimiento a lo establecido en el artículo 145 *ver anexo de la Constitución de la República de Honduras que establece que es facultad del Presidente de la República ejercer la vigilancia y control de las instituciones bancarias aseguradas y financieras por medio de la Comisión Nacional de Banca y Seguro.

¿Quéinstituciones supervisa?
 Bancos Comerciales
 Bancos Estatales
 Sociedades Financieras
 Oficina de Representación de Instituciones Financieras Extranjeras
 Banco de Segundo Piso
 Instituciones de Seguros Reaseguros
 Sociedades Emisoras y Procesadoras de Tarjetas de Crédito
 Institutos Públicos de Pensiones
 Administradoras Privadas de Pensiones
 Bolsa de Valores
 Casa de bolsa Almacenes Generales de Depósito
 Casa de Cambio
 Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero OPDF
 Centrales de Riesgo Privadas Burós de Crédito
 Sociedades Remesadoras de Dinero
 Sociedades Clasificadoras de Riesgo



¿Cuáles son las principales funciones de la CNBS?
• Revisar, verificar, controlar, vigilar y fiscalizar las instituciones supervisadas.
• Dictar la normativaprudencial que deberán cumplir las instituciones supervisadas para la cual se basará en la legislación vigente y en los acuerdos y prácticas internacionales.
• Resolver de conformidad con la Ley las reclamaciones y quejas que le presenten los usuarios de los servicios prestados por las instituciones supervisadas.
• Vigilar que las instituciones supervisadas cuenten con sistema de prevención delavado de activos y financiamiento de terrorismo haciendo cumplir las leyes que regulan estas actividades.
• Aplicar las sanciones y multas que correspondan por las infracciones que comentan las instituciones supervisadas y cuando legalmente proceda dictar las medidas correctivas, liquidación o cierre de dichas instituciones.

¿Qué hace la CNBS para el fortalecimiento, la transparencia, la culturafinanciera y atención al usuario financiero?
Promueve la difusión y transparencia de la información, que facilita una nueva toma de decisiones por parte de los usuarios de los servicios financieros y además propicia con mayor competencia entre los participantes del mercado financiero.
Para tal efecto la CNBS emitió las “Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera yAtención Al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas” en donde se definen los derechos y deberes del usuario financiero así como de las instituciones supervisadas.

Su Misión reza en su página de internet cnbs.gob.hn: “Somos la institución que por mandato constitucional tiene la responsabilidad de velar por la estabilidad y solvencia de los sistemas financieros y demás supervisados,su regulación, supervisión y control. Vigilamos que se respeten los derechos de los usuarios financieros, y contribuimos a promover la inclusión financiera y además con el sistema de prevención y detección del lavado activos y financiamiento al terrorismo, a fin de salvaguardar el interés público”.

Su Visión: “Ser una entidad referente de regulación y supervisión a nivel centroamericano, queaplica estándares y las mejores prácticas internacionales, apoyada en las competencias de su talento humano”.

Sus Valores:
Integridad: Actuación sustentada en la honradez, prudencia, entereza, rectitud y firmeza.
Responsabilidad: Ejecución de la labor realizada con profesionalismo, diligencia e independencia en procura de lograr las metas y objetivos en los tiempos determinados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de electronica industrial bachillerato
  • Bachillerato Técnico Industrial
  • Tecnico en electronica industrial
  • Tecnico electronico industrial
  • Electronica industrial y tecnico en automazacion
  • Tecnico Electronica Industrial
  • tecnico industrial en electrónica
  • Tecnico En Electronica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS