Bachillerato Tecnico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Son muchas las causas que pueden ocacionar que suceda un accidente laboral, este puede ocurrir en un instante,o irse dando con el transcurso del tiempo como resultado de un ambiente inadecuado, omalos habitos.
El conocer las causas mas comunes que lo ocasionan puede ayudar a evitar que suceda o eliminar los riesgos,haciendo mas seguro el lugar donde se labora.
Acontinuacion se mencionan las8 causas mas comunes que ocacionan un incidente:
Descuidos: Una de sus principales causas es el distraerse , o descuidarse cuando se realiza un labor que implique algún riesgo en la integridad físicadel trabajador, ya que un descuido al manejar equipos, maquinaria, o materiales peligrosos puede terminar en un incidente.
Exeso de confianza: El exeso de confianza al manejar herramientas,maquinarias,o al caminar por zonas peligrosas como pueden ser los andamios,es otra causa muy común en los accidentes.
Falta de limpieza o de orden en el área: Muchos percances de trabajo son ocacionados porpisar algún objeto, o por resbalarse con sustancias que se encuentran tiradas en el piso.
Equipos de seguridad en mal estado o viejos: La empresas tienen la obligación de proporcionar el equiponecesario y perfecto estado, sin embargo es la responsabilidad del trabajador el solicitar que se le sustituya su equipo de seguridad, cuando este se encuentre desgastado, o haya sufrido algún daño.
Noseguir las normas de seguridad: Muchas veces las normas no son seguidas por los trabajadores de manera adecuada ya que por desconocimiento o falta de experiencia, lo que puede ocacionar un accidentelaboral.
Cansancio: cuando los emleados trabajan horas extras,o acuden a laboarar con cansancio, no están en condiciones de poner total atención en sus actividades diarias y por esta causa suceden unagran cantidad de incidentes.
Mala postura al trabajar: este tipo de problema se da cuando el empleado realiza sus labores en una postura inadecuada, lastimando varias zonas del cuerpo como espalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato Tecnico
  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico En Administración De Sistemas
  • Bachillerato Técnico Industrial
  • Bachillerato Tecnico En Computo
  • Bachillerato Tecnico En Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS