bachillerato técnico en electricidad

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Noticia económica nacional
Empresas públicas deben L. 3,000 millones
20 julio, 2014 - 12:20 AM
(0) Comentarios    
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, FranciscoRivera, reveló ayer que de los 6,000 millones de lempiras de déficit que arrastra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) desde el 2012, la mitad es por mora de las empresas públicas.

Eldiputado Francisco Rivera señala que el 50% del déficit de la ENEE es por mora de algunas empresas públicas.
De esta forma, el congresista señaló que por primera vez “quiero aclarar algo: nosotros aveces hemos satanizado a la ENEE, pero las pérdidas son de 6,000 millones de lempiras”.
“La ENEE sale en rojo con 6,000 millones en sus operaciones -enumeró- pero hablemos con la verdad, 3,000 millonesde lempiras le debe el gobierno (central), entonces, si no fuera esa deuda, el problema solo serían 3,000 ó 2,500 millones”.
Según Rivera, los encargados de algunas entidades públicas desvían a otrosmenesteres los fondos para pagar la factura eléctrica y por eso consideró que “el gobierno es parte del problema de ENEE, porque no paga. Hay que pagar”, enfatizó. Asimismo, apuntó que se debe cortarel fluido eléctrico a las empresas públicas morosas.
La ENEE empezará mañana lunes una serie de operativos para cortarle la energía a los abonados morosos de la región centro sur del país. Seabarcará a morosos que se ubican en ciudades como Choluteca, en el departamento del mismo nombre.
También Danlí, en El Paraíso; Juticalpa y Catacamas, en Olancho. Además, en varias colonias de la capital,informó el viernes el Departamento de Relaciones Públicas de la empresa de energía.
El rescate financiero de la ENEE es uno de los requisitos que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI), parasuscribir un acuerdo con el gobierno de Honduras.
A Honduras el último acuerdo se le venció en marzo del 2012, no pudo ser renovado por la indisciplina fiscal de la administración anterior, detallan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato Tecnico Industrial en Electricidad
  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • bachillerato tecnico
  • Técnico en electricidad
  • tecnicas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS