Bachillerato

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Área de Filosofía

El área de Filosofía forma parte del Departamento de Documentación Científica en Ciencias Sociales del CINDOC (CSIC). Como su nombre indica, su objetivo central es laproducción, análisis y suministro de información bibliográfica especializada en el campo de la filosofía, como base para la investigación filosófoca del personal universitario e investigador en su mas ampliaacepción.

Actividades:
* Recopilación y selección de documentos publicados en revistas filosóficas españolas (85 títulos vivos), actas de congresos, seminarios y jornadas y otros documentosmonográficos de circulación restringida.
* Análisis documental de tales textos para su incorporación a la base de datos ISOCFIL. Actualización, control de calidad y edición electrónica de la citada basede datos que, en la actualidad acumula algo mas de 7500 registros.
* Creación, desarrollo y actualización del correspondiente lenguaje documental especializado: Léxico de Filosofía. Se componede 3100 términos pertenecientes a 12 grandes campos semánticos: de la metafilosofía a la estética pasando por la lógica y la epistemiología, la metafísica o la historia de la filosofía. Todos estosdescriptores han sido extraídos del lenguage real de los textos filosóficos, previa depuracion y acotacion conceptual.
* Estudios de investigación sobre:
* Produccion científica española enesta disciplina.
* Evaluacion de bases de datos de interés en el area filosófica.
* Indicadores de calidad de las revistas españolas.
* Busquedas bibliográficas en bases de datosnacionales e internacionales a demanda de investigadores de estas áreas.
* Organización y participación en cursos especializados dirigidos a usuarios y profesionales de la información.Productos:
* Base de datos ISOCFIL. Para su acceso a través del web, consultar la página de Bases de Datos del CINDOC. La base de datos se edita tambien en formato CD-ROM bajo las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS