Bachillerato

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Esta teoría supone que la materia está formada por partículas que pueden moverse, tienen energía cinética e interactúan entre sí, ejerciendo fuerzas atracivas, y tienen energíapotencial. Se puederesumir en estos postulados:

1- La materia está formada por pequeñas partículas: átomos, moléculas o iones.

2- Las particulas de una sustancia son todas ellas iguales entre sí y diferentes a las deotra sustancia.

3- En los gases, las partículas están separadas por distancias muy grandes en comparación con su tamaño; en los líquidos las distancias son más cortas y, en los sólidos, son tanínfimas que solamente se producen movimientos vibratorios.

4- Los gases están constituidos por moléculas que se mueven libremente al azar, colisionando unas con otras mediante choques elásticos.

5-La presión de un gas es consecuencia del choque entre las moléculas y las paredes del recipiente. La presión se incrementa al aumentar el número de choques.

6- Las fuerzas interactivas entre laspartículas son prácticamente nulas en los gases, pequeñas y variables en los líquidos y grandes e intensas en los sólidos.

7- La energía cinética media de las partículas es directamente proporcionala la temperatura absoluta. E.sub.c=3/2·k·T   en donde  k  es la constante de Boltzman.

Así, en el cero absoluto 0 K, la energía cinética es 0; por eso no se produce ningún tipo de movimiento.MODELO CINÉTICO-MOLECULAR DE LA MATERIA
Para explicar el comportamiento de la materia y las características de los gases, los científicos propusieron, durante el siglo XIX, la denominada"teoríacinética de los gases". Su ampliación a líquidos y sólidos dio lugar al modelo cinético-molecular de la materia.
Este modelo se basa en dos postulados fundamentales.
La materia es discontinua, es decir,está formada por un gran nº de partículas separadas entre sí.
Estas partículas materiales se encuentran en constante movimiento debido a dos clases de fuerzas: de cohesión y de repulsión
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS