bachillerato

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Hipótesis 
En la actualidad la violencia se hace presente en diferentes actos de la vida humana, como por ejemplo con las relaciones laborales, familiares, personales, etc., con lo que se hizoinevitable su aparición en el deporte, una de las actividades más importantes de la vida contemporánea. Es así que la culpa de la violencia no es del deporte sino que es un problema social. Introducción 
Para comprender este fenómeno, es conveniente aclarar el concepto de violencia como uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad que causelesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos en el desarrollo o privaciones. 
La violencia como problema social 
Consideramos a la violencia en el deporte como una problemática muy abarcativa, espor eso que a lo largo de esta monografía me voy a especificar sobre la violencia en el fútbol. 
La razón por la que consideramos a la violencia en el fútbol como un problema social, se encuentra enlas causas y consecuencias de este fenómeno. Ambos, causas y consecuencias, nacen y repercuten en la sociedad, parte de la sociedad provoca, incentiva y concreta la violencia, y sus consecuenciasvuelven a los generadores, es decir, es una relación de ida y vuelta, aunque en muchos casos las consecuencias también las sufren personas que se encuentran al margen de la violencia en el fútbol, tan solopor ser éstas partícipes de la sociedad. 
Con respecto a los resultados de los comportamientos violentos, podemos afirmar que la mayoría son físicos y económicos. También destacamos las consecuenciasen la integridad de las personas involucradas, a lo que se le suma la pérdida del verdadero sentido de este deporte recreativo, competitivo-espectáculo, el fútbol. 
En la actualidad encontramos ungrupo de personas, bastante numeroso, que no posee valores, que los ha perdido y que incentiva a otros para que los pierdan. El egoísmo, la violencia, el individualismo y varios antivalores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS