Bachillerato

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TRABAJO DE BIOLOGiA.
1. sistemas modernos de clasificación
En los primeros sistemas de clasificación, los organismos o eran plantas o animales. Con la ayuda del microscopio pudieron ver que habían otro tipo de organismos que no se podían ni clasificar como plantas ni como animales. Entonces se formó una nueva categoría: Protista. Con el tiempo, el reino protista abarcó todos los seres que nopodían pertenecer ni al reino animal ni al vegetal. Sin embargo, con el mejoramiento de los microscopios pudieron ver que todos los microorganismos no son iguales. Encontraron dos tipos: eucariotas y procariotas. Entonces, los taxónomos hicieron otro reino: Mónera. Muchos estaban conformes con el sistema de clasificación, pero otros encontraron otro problema. Los mohos y las setas son hongos.Éstos dependen de otro organismo para su alimento y se reproducen por esporas. Muchos biólogos pensaron que los hongos debían conformar una quinta categoría. Aunque se ha tratado de hacer el mejor sistema de clasificación, éste no es perfecto. Algunos biólogos que han estudiado el reino Mónera, por ejemplo, han descubierto muchas diferencias en las estructuras bioquímicas entre las célulasprocarioticas y los metanógenos que son organismos muy primitivos y sugieren hacer una nueva categoría: Archaebacteria. Las diferencias entre las categorías de clasificación no están bien claras.
2. ¿explique la hipótesis endosimbiotica para el origen de los cloroplastos y mitocondrias?
TEORÍA ENDOSIMBIÓTICA fue propuesta por Lynn Margullis y es la que habla de la Endosimbiosis en relación con laaparición de MITOCONDRIAS y CLOROPLASTOS, estos organelos especializados presentes únicamente en Células Procariotas había surgido por Endosimbiosis, las mitocondrias por la incorporación dentro de una célula huésped de una bacteria Aerobia y los cloroplastos por la incorporación de una bacteria Fotótrofa, la bacteria aerobia capaz de utilizar el O2 atmosférico no quedó en su estado sino que porEndosimbiosis quedó convertida en Mitocondrias, pruebas de ello los Vestigios celulares de la misma , la presencia de ADN procariota, y de la cadena oxidativa en el lado interno de las crestas mitocondriales comprueban la Endosimbiosis en el surgimiento de las mitocondrias, para los cloroplastos el ADN procariota presentes en el Estroma, es un poco dudosa la Endosimbiosis en cloroplastos puesto que nohay vestigios de la cadena oxidativa, tanto el ADN procariota, los 3 tipos de ARN y los Ribosomas presentes en bacterias sean heterótrofas o Fotótrofas se encuentran en Mitocondrias y Cloroplastos.


3. Teorías del origen de la vida
- Primera hipótesis: Creacionismo
El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamentecreados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente.
Tipos de creacionismo
El creacionismo religioso es la creencia que el universo y la vida en la tierra fueron creados por una deidad todopoderosa. Esta posición tiene un fundamento profundo en las escrituras, en la que se basanlos pensamientos acerca de la historia del mundo. Dentro del campo creacionista se hallan los que creen en una tierra joven y los que creen en una tierra antigua.
Creacionismo bíblico basado en la Biblia
Creacionismo Islámico basado en el Qu-ran
El Diseño Inteligente (DI) infiere que de las leyes naturales y mero azar no son adecuados para explicar el origen de todo fenómeno natural. No esdirigido por una doctrina religiosa, ni hace suposiciones de quién el Creador es. El DI no usa textos religiosos al formar teorías acerca del origen del mundo. El DI simplemente postula que el universo posee evidencia de que fue inteligentemente diseñado.
El DI restringido busca evidencia de diseño al compararla con el diseño humano.
El DI general establece que todos los procesos naturales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS