bachillerato

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El imperio Napoleónico

El poder lo toma una persona perteneciente a los sans-culottes en 1799. Era el capitán napoleón.
Napoleon era hijo de un abogado que después se metióen la escuela militarizada. Sufría muchos insultos por parte de todos por su baja estatura. Napoleón estudiaba mucho estrategias militares así rápidamente subió de puestos hastallegar a capitán después tuvo el puesto de consulado y en unos años se proclamo emperador. Con su simpatía y carisma pronto se ganaba la confianza de todos.

Dejó cosas dela revolución como también elimino algunas. Cuando subió a cónsul ( Justamente Francia sufría una guerra con: Gran bretaña, Austria, Rusia entre otros) hizo un tratado de paz queera un descanso de la guerra, que después de 1 año, continuó.

Después de haber derrotado a Rusia, Austria y Prusia, solo faltaba Gran bretaña que se resistía , esta, muyconocida por su gran poder naval,fue entonces que Napoleón creo el "bloqueo continental", que consistía en que los demás países no podían comerciar con los Británicos.



Fuerontres factores los que provocaron la caída de napoleon: el primero, era que Gran Bretaña aún comerciaba con América y el occidente; el segundo fue el propio nacionalismo; y eltercero, que Rusia se negaba a seguir el sistema, entonces a Napoleón no le quedo de otra, mas que invadir.
Los rusos no quisieron luchar, así que se dispersaron y quemaron lospueblos, así el ejercito napoleónico no conseguía víveres y en Moscú dio la retirada; que los demás aprovecharon para atacar.

Napoleón fue exiliado a la isla de Elba, y al pocotiempo se escapo e hizo otro ejercito entonces las potencias no dudaron en detenerlo otra ves y cayo en waterloo Bélgica y llevado a la isla Santa Elena ,donde murió en 1821.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS