bachillerato

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS DE HONOR

DE LA UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA “CARDENAL SPELLMAN”

PERÍODO LECTIVO 2010 – 2011

Con un sol radiante y un cálido fervor cívico en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, nuestra Unidad Educativa realizó en los patios de la Institución, este 27 de septiembre, la solemne Proclamación de los Abanderados y Escoltas de Honor del presenteaño lectivo. Estudiantes que merecieron el insigne galardón de ser los portaestandartes del Pabellón Nacional, de la Ciudad de Quito y de la Institución, por su brillante carrera estudiantil al culminar el séptimo año de Educación Básica y el tercer año de Bachillerato.

El Programa, anunciado por el Lic. Eddy Apolo, constó de los siguientes números:

1. Ingreso del alumnado. Ante un marcogalante constituido por las autoridades del Plantel, docentes, padres de familia y estudiantes de los octavos años y primeros de Bachillerato, hicieron su ingreso marcial, en este solemne Acto, los educandos y educandas de los séptimos años de Educación Básica y los de segundos y terceros años de Bachillerato.

2. Coreografía de banderas. Con gallardía, los estudiantes seleccionados por suaprovechamiento académico presentaron una coreografía portando sendas banderas nacionales, lo que incrementó el fervor patriótico de los asistentes.

3. Ingreso de abanderados con sus respectivas escoltas. Con paso militar, hicieron su ingreso los abanderados, del nivel Primario, de los pabellones: Nacional, de la Ciudad de Quito y de la Institución con sus respectivas escoltas. Igualmente, losabanderados, nivel Bachillerato, de los pabellones: Nacional, de la Ciudad de Quito y de la Institución y sus respectivos escoltas. El público los homenajeó con un efusivo aplauso.

4. Himno Nacional de la República del Ecuador. Coreado con unción cívica por todos los presentes.

5. Discurso alusivo a la fecha. El Lic. Luis Lima, profesor del Plantel, en su aplaudida intervención recordó eldecreto expedido en 1956 por el Congreso Nacional, que declaró el 26 de septiembre Día de la Bandera Nacional. Día histórico para el país para evocar el civismo, la cultura e identidad forjados con hitos gloriosos de hombres y mujeres ecuatorianos. Ante ese estandarte tricolor, pide a los educandos comprometerse en alcanzar las transformaciones sociales tan anheladas para construir un Ecuador dondereine la paz y la justicia que son la esencia de la soberanía nacional.

En otra parte de su alocución, hace referencia a lo que significa civismo como amor a la patria, amor y orgullo de lo que ella es y posee. El civismo como una demostración permanente de un amor que trabaja cada día para engrandecer la nación y que nos lleva a cumplir con nuestros deberes de ciudadanos para forjar el presentey el futuro sin desmayo y con una convicción ética. Invita a todos los estudiantes a ser leales con el país, a defender su soberanía y a trabajar por su progreso y engrandecimiento. Felicita a los abanderados y sus escoltas por su esfuerzo y dedicación al estudio, por su disciplina cimentada en valores, por el alto ejemplo dado a sus compañeros. Les exhorta a mantener la promesa inquebrantable deser cada día mejores estudiantes, buenos cristianos y honrados ciudadanos; a establecer con la Bandera, que es la Patria, una alianza de amor, quehacer y porvenir para toda la vida.

7. Lectura del Acta de proclamación de resultados. La señora Lourdes Tipán, Secretaria General de la Unidad Educativa da a conocer los resultados obtenidos del análisis y estudio realizados por la Comisión Especialy aprobado por el Consejo Directivo en la sesión extraordinaria del 22 de septiembre del presente año, referente al aprovechamiento de los estudiantes para su designación como abanderados y escoltas.

ABANDERADOS DEL PABELLÓN NACIONAL
Nombres
Paralelo
Vaca Barberán Nelson Elian
7º “B”
Gordón Núñez Franklin Patricio
3º Bach. “A”

ESCOLTAS DE HONOR DEL PABELLÓN NACIONAL
Nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS