bachillerato

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013



Objetivo general
Investigar la vida de las tortugas carey.
Objetivos específicos.
1- Reconocer las tortugas carey.
2- Describir las diferentes utilidades que se les dan a la tortuga carey.
3- Identificar la razón por la cual las torgas carey están en peligro de extinción.





















Marco teórico.
Nombre común
Tortuga Carey o de Carey
ReinoAnimal
Phylum
Cordados
Clase
Reptil
Nombre científico (género y especie)
Eretmochelys imbricata
Nombre Bribri.
cue

Descripción del animal
Estas tortugas prefieren aguas tropicales templadas y no se les ha visto viajar largas distancias. En América se distribuye del lado del Pacífico desde Baja California, México, hasta el suroeste de Perú y en el Atlántico desde el noreste de losEstados Unidos de Norteamérica hasta el sureste de Brasil.
La Tortuga de Carey es una tortuga de tamaño mediano, cuyas medidas máximas de longitud recta del caparazón no llegan al metro. En el adulto la longitud promedio del carapacho en línea recta es de 82.2 cm y un peso promedio de 53.9 kg. Las crías presentan una longitud media del carapacho de 4.1 cm y un peso promedio de 14.9 g. Su cabezaes la más estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, con dos pares de escamas prefrontales. Posee un pico córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
En el estado adulto son las tortugas marinas de colores más atractivos y brillantes que existen. Esta tortuga tiene el caparazón más hermoso entre las tortugas marinas.

Tipo de alimentación(herbívoro, carnívoro, omnívoro, etcétera.)
Se alimentan en especial de esponjas marinas, medusas, caracoles, crustáceos, erizos, estrellas de mar, moluscos, algas y peces, es decir toda forma de vida que habite en arrecifes. Los juveniles incluyen además cangrejos, erizos y langostilla roja.
La Tortuga de Carey es sin duda una de las más hermosas de las especies marinas, por lo cual ha sidofuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo el caparazón, que es sumamente apreciado para la elaboración de diversos objetos de ornato como peinetas, joyas y armazones de lentes.
Existen dos países, que tienen una producción importante de objetos de carey en el mundo: Italia y Japón. Sin embargo, para conseguir el carey estas naciones tienen que importarlo de maneraclandestina e ilegal de otros países que cuentan con playas de reproducción.


Su reproducción.
Después de aparearse, sale a las playas a depositar sus huevos en nidos que elaboran con sus aletas en la arena. En cada nido depositan hasta 180 huevos de forma redonda, de 3.8 cm. de diámetro aproximadamente, y de color rosa pálido.

¿Cuánto viven?
Se dice que llegan a vivir hasta 150años de vida, siendo uno de los animales más longevos que existen sobre la tierra.
Puede llegar a vivir aproximadamente de 30 a 150 años.

Descripción breve de su comportamiento.
La tortuga carey puede durar nadando durante mucho tiempo sin salir a la superficie, después sale a respirar y se puede volver a sumergir por otro largo tiempo. Cuando sale a poner sus huevos en su nido, salenlágrimas de sus ojos como si estuviera llorando, después de depositar sus huevos vuelve al mar. Posteriormente, regresa al mismo lugar a depositar sus huevos de nuevo. Anidan en la noche, sin formar grandes arribazones. Aunque se pueden observar pequeños grupos, lo más común es la anidación solitaria.
Es agresiva cuando la molestan y cuando está desovando no se le debe molestar porque tira mordidas ypuede lastimarte un dedo, la mano o cualquier parte del cuerpo.
Esta especie es de hábitos solitarios, pero llega a formar pequeños grupos.

Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.)
El medio donde se alimentan generalmente son los arrecifes donde se encuentran los erizos, moluscos, estrellas de mar, etc.
Para desovar, lo hace en las playas donde hace sus nidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS