bachillerato

Páginas: 20 (4966 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
DERECHOS CIVILES Y POLITICOS O DE LA 1era GENERACION

A. Derechos Civiles

1. Derecho a la Vida
Constitución de la Republica de Honduras: La vida es inviolable. Art. 65.
Declaración Universal de los derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Art 3.
Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos: El derecho a la vida esinherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente. Art 6.
Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: No se encontró relación.
Convención Americana Sobre Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por la ley y, en general, a partir delmomento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Art 4.
Protocolo de San Salvador: No se encontró relación.
2. Derecho a la Integridad física, psíquica y moral
Constitución de la Republica de Honduras: Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.
A. Nadie debe ser sometido a torturas, ni penas o tratos crueles, inhumanos odegradantes.
B. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Art 68.

Declaración Universal de los derechos Humanos: Nadie será sometido a tortura ni a penas o tras crueles, inhumanas o degradantes. Art 5.
Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos: será sometido a tortura ni a penas o tras crueles, inhumanas o degradantes.En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos. Art 7.
Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: No se entró relación.
Convención Americana Sobre Derechos Humanos:
A. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.
B. Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratoscrueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Art 5.
Protocolo de San Salvador: Obligación de no discriminación. Los estados parten en el presente Protocolo se comprometen a garantizar el ejercicio de los derechos que el él se enuncian, sin discriminación alguna por motivo de raza, color, sexo, idioma,religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social. Art 3.
3. Derecho a la libertad
Constitución de la Republica de Honduras: Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que pormedios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones. Art 72.
Declaración Universal de los derechos Humanos: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Art 4.
Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos:
A. Nadie estará sometido a esclavitud. Laesclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Art 8.1.
B. Nadie estará sometido a servidumbre. Art 8.2.
C. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente o por escrito o en una forma impresa artística, o por cualquierotro procedimiento de su elección. Art 19.2.
Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: Todos los pueblos tienen derecho de libre determinación. Art 1.1.
Convención Americana Sobre Derechos Humanos:
A. Nadie puede ser sometido a esclavitud o servidumbre y tanto éstas, como la trata de esclavos y la trata de mujeres están prohibidas en todas sus formas. Art 6.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS