bachillerato

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Los fusibles son pequeños dispositivos que permiten el paso constante de la corriente eléctrica hasta que ésta supera el valor máximo permitido. Cuando aquello sucede, entonces el fusible, inmediatamente, cortará el paso de la corriente eléctrica a fin de evitar algún tipo de accidente, protegiendo los aparatos eléctricos de "quemarse" o estropearse..
El mecanismo que posee el fusible paracortar el paso de la electricidad consta básicamente en que, una vez superado el valor establecido de corriente permitido, el dispositivo se derrite, abriendo el circuito, lo que permite el corte de la electricidad. De no existir este mecanismo, o debido a su mal funcionamiento, el sistema se recalentaría a tal grado que podría causar, incluso, un incendio.
Por lo general, los fusibles estáninstalados entre la fuente de alimentación eléctrica y el circuito que se quiere electrificar, y consta de un hilo que, a medida que la corriente eléctrica pasa, se calienta. Por lo tanto, cuando uno de estos dispositivos se quema, entonces significa que alguna parte del aparato ha consumido más electricidad de la necesaria, siendo necesaria una revisión completa de éste y una reposición del fusiblequemado por uno de las mismas características.
Existen varios tipos de fusibles, sin embargo, entre los que se utilizan con mayor frecuencia encontramos a los denominados “desnudos”. Este tipo de fusible se caracteriza por estar conformado por un hilo metálico, el que generalmente es de plomo, que, como ya se había mencionado, se derrite por efecto del calor causado por el paso de la corrienteeléctrica. Por otra parte, encontramos el fusible “Encapsulado de vidrio”, aquel que es frecuentemente utilizado en aparatos electrónicos. En tercer lugar, el “Tapón enroscable” es un tipo de fusible conformado por un cilindro de porcelana, o algún material similar, que cuenta con una camisa enroscable que tiene por función permitir la conexión con el circuito eléctrico. De este modo, el fusible quedainstalado en el interior del equipo, sujeto por tornillos y cubierto por una tapa roscada. Por último, el fusible denominado “cartucho” es aquel que se caracteriza por estar fabricado en base a un material aislante. Sobre esta base aislante se ponen unos soportes metálicos que sirven para meter el cartucho a presión.


 




Cuando existe un falla en el sistema de luces, hay que chequear queestas no esten quemadas, antes de todo, revisar roturas en los alambres, observar los fusibles que no esten rotos, o con oxido, pues esto puede provocar un defectuoso despalsamiento de la corriente a los sistemas.
El sistema de luces esta compuesto, por:


luces delanteras, faroles principales, los pidevias o lcues amarillas, las laterales que son amarillas al frente y rojas atras, lasneblineras, que son opcionales, luego en la parte de atras, las luces rojas que son para indicar el alto y amarillas pide vias asi comola luz de estacioanmiento que es la blanca.
Los fallos mas frecuentes en sumayoria son luces quemadas las cuales se debe de remplazar siempre acordarse de ver que sean del mismo tipo como del mismo voltaje; la caja de porta fusibles y relait
Debemos de observar que estaes un tipo moderno anteriormente los fusibles solo venian con fusibles que eran de material de cristal o de filamento expuesto que provocaba mayor falla por el oxido o corrosion que se almacenaba, estas debemos de ver el tamano del amperaje del fusible, pues de ello depende la resistencia de la corriente que pasa por el observemos:
El color dara indicadores si se reemplaza y esto queda bien puesen hora buena, no olvidar que si un fusuible o relait falla existe la posibilidad que exista un problema que solo lo remedio paulativamente, si es necesario llevelo a un electromecanico para revisar la falla, correctamente, bien sigamos busczando otras posibles, fallas y como verificarlas, estas pueden estar en el sistema o molote de alambras los cuales pueden tener diversas averias como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS