bachillerato

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
CARACTERISTICAS DE UN LIDER

Innovador
No puede esperar que su equipo sea innovador si no conocen la dirección en la que se dirigen. La innovación tiene quetener un propósito. Es deber de un líder marcar el camino y guiar hacia el futuro. Se necesita una declaración general que defina la dirección del negocio, y esta debe ser simple y fácil de recordarpara las personas. Los grandes líderes invierten su tiempo  ilustrando la visión, las metas y los desafíos. Explican a la gente cómo su rol es fundamental en el cumplimiento de la visión y los retos.Ellos inspiran a los hombres y mujeres a convertirse en empresarios innovadores apasionados en busca de rutas para el éxito.
Atrevido
El líder no tiene que ser el típico que se conforma con un buenpuesto en la empresa y un buen sueldo, con hacer lo mínimo. El liderazgo empresas requiere ser atrevido, dar algo más que “ESTAR AHÍ” se trata de buscar ideas y ser capaz de aplicarlas, jugándote loque te juegues, pero intentando jugadas buenas, jugar esa mano de póker que te lo puede dar todo, si no arriesgas la empresa se queda igual, que eso está bien, pero en tiempos de crisis si no eresAtrevido lo único que puedes hacer es ver como caes y caes, como caen tus ventas en picado. Yo personalmente odio eso y un buen líder de empresa también debería odiarlo. Con ser atrevido no me refierojugarte la empresa, sino jugarte tus emociones, ser atrevido en probar nuevas ideas.

Creativo
Un liderazgo empresas debería estar formándose continuamente como creativo. La creatividad es la parte másimportante de la empresa, con diferencia. Un líder de una empresa o del departamento de una empresa es imprescindible que sea un maestro de la creatividad. Alguien que tiene creatividad sabrá hallarideas para salir de la crisis enseguida.
Empático
El liderazgo empático es aquel que se basa en saber empatizar, en liderar con empatía. El liderazgo empático lo tiene aquel líder que se aproxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS